EMISIÓN ACTO CLAUSURA CURSO ACADÉMICO 2013/2014

ACTOS INSTITUCIONALES

31 enero 2018

Marcus-Felson-300x166La Radio UMH emite hoy viernes 27 de junio de 2014 a partir de las 12 horas el acto de clausura del curso académico 2013-2014 con la investidura como Doctor Honoris Causa del criminólogo Marcus Felson, durante el acto también se entregarán los Premios Extraordinarios de Titulación a 38 estudiantes.

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles, el director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Jacobo Navarro de Peralta García, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, y la secretaria general de la Universidad, Mercedes Sánchez Castillo.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, será el padrino del criminólogo y profesor de la Universidad Estatal de Texas (EEUU) Marcus Felson.

Felson es uno de los padres, junto a Lawrence E. Cohen, de una de las teorías criminológicas modernas que más apoyo científico han recibido, la conocida “Teoría de las Actividades Cotidianas”. Este enfoque criminológico, formulado por primera vez el año 1979, destaca el papel de los cambios en los patrones de comportamiento de las personas de las modernas sociedades, que han propiciado un aumento de las oportunidades delictivas gracias a, entre otras cosas, los avances tecnológicos y el aumento de la movilidad de mercancías, bienes y personas. El profesor Felson ha realizado más de 200 publicaciones, entre monografías, capítulos de libro y artículos. De entre ellos, destacan Crime and EverydayLife yCrime and Nature.

270614 ACTO DE CLAUSURA CURSO ACADEMICO Y HONORIS CAUSA 13-14