Archivo para martes, 4 de noviembre de 2014

Programa Informativos UMH 4 de noviembre de 2014

Andrés Maestre y Asunción Niñoles ponen voz a las noticias universitarias en Informativos UMH

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández, Olga Fuentes, para conocer más detalles sobre la visita que van a realizar mañana un grupo de estudiantes de Derecho al Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm.

Asimismo, hemos destacado en la jornada de hoy la proyección de los trabajos de dos estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH en El Corte Inglés de Alicante, la participación del profesor del Área de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández Francisco Millán en la I Jornada Regional de Investigación en Fisioterapia que se va a celebrar mañana en Cartagena y la convocatoria de la X edición de los Premios Consejo Social de la UMH.

21 octubre 2014 Programa Derribando Muros

041114DERRIBAND_MUROS2

Mamen Ballester dirige este programa donde se habla de un tema desde distintos puntos de vista

041114 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de análisis político y debate en el que intervienen estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de CCSS y Jurídicas de Orihuela. Cada programa va destinado a tratar un tema y a debatir sobre él como futuros politólogos. Está dirigido por la estudiante Mamen Ballester y se emite en directo los martes de 13.00 a 14.00 h. en Radio UMH.

En el programa de hoy se ha hablado sobre el independentismo catalán y la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006.

En este debate han participado:

•  Mamen Ballester como presentadora

Y los colaboradores:

• Dani Tenza, estudiante de 2º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Política
  • Juan Miguel Martínez, estudiante de 4º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Política
  • Victor Moreno, estudiante de 3º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Política
  • Laura Costa Baxauli, estudiante de 3º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Política

Rec Radio entrevista al periodista Henrique Cymerman 04 noviembre 2014

041114RECRADIO6

Cristina Ortega (centro) acompañada por Mª Carmen Ponce y del Vicedecano de Periodismo José Luis González

041114 Programa REC RADIO

Programa de actualidad de la titulación de Periodismo, del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y de la Asociación de la Prensa de Alicante, dirigido y presentado por Cristina Ortega, acompañada por Mª Carmen Ponce.

En este programa se entrevista a José Luis González, Vicedecano de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, quien habla sobre los acuerdos firmados entre la UMH y varias universidades mejicanas, para permitir que alumnos de Periodismo y de Comunicación Audiovisual puedan cursar algunas asignaturas en aquel país.

También se ha entrevistado a Henrique Cymerman, el periodista que trabaja como corresponsal para TV y otros medios desde Israel, que ha sido homenajeado por su labor mediadora en el conflicto entre Israel-Palestina.

Programa Kiko Balón 4 de noviembre de 2014

4 noviembre 2014 Programa Mayores en la onda

041114 Programa MAYORES EN LA ONDA (1)041114 Programa MAYORES EN LA ONDA

En el programa de hoy dirigido como siempre por  Elvira Crespo nos trasladaremos a la universidad con Diego Pastor (Centro de investigación de la actividad física y deporte de la tercera edad y profesor de la UMH) que nos hablará de los proyectos para mayores que se están realizando en este momento; conoceremos qué actividades de voluntariado lleva a cabo la Fundación Dasyc, gracias a la voluntaria Mercedes Gascó que nos relatará su experiencia; hablaremos de libros con Teresa Sánchez (voluntaria que presentará la sección de literatura); Antonio García (voluntario del CEAM de informática y delegado del consejo de usuarios) nos recitará una poesía y cerraremos el programa con Beatriz Vidal (coordinadora del Programa 3.0 de mayores) que nos informará del nuevo taller «Menos Dolor Más Vida» que se iniciará en noviembre en el CEAM.

Fernando García Fontanet en el Programa Cátedra Misteri d’Elx

041114 Programa CATEDRA MISTERI DELX041114 Programa CÁTEDRA MISTERI D’ELX

Espacio de Radio UMH sobre patrimonio cultural. En este curso 2014/15 volvemos con la firme intención de seguir acercándoos a los aspectos más interesantes y desconocidos del patrimonio cultural de la ciudad de Elche y particularmente de la Festa, además de informaros sobre las actividades promovidas y organizadas por la cátedra Misteri d’Elx de la UMH.

Nuestro invitado de hoy es Fernando García Fontanet. De su interés por la educación, la historia y las tradiciones nació en 1969 el Museo Escolar de Pusol. El a´rea de influencia del Museo ha ido creciendo con el tiempo hasta abarcar a todo el municipio de Elche y pasar a denominarse Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar Pusol.

4 noviembre 2014 Programa El bueno, el feo y el malo

Categories: El bueno, el feo y el malo Etiquetas:

4 noviembre 2014 Programa La caja de Pandora

Becarios 2014-15041114 Programa LA CAJA DE PANDORA

Programa del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública coordinado por la profesora Mª Ángeles Abellán López. Los contenidos del programa son preparados por los alumnos/as del grado y leídos por Antonio Ruiz y Andrés Maestre.

En el programa de hoy, María Ángeles Abellán plantea el debate sobre los deberes morales y políticos con toda la humanidad, a través de los enfoques politológicos más conocidos

4 noviembre 2014 Programa Magacín Buenos Días UMH

Categories: Magacín Buenos días UMH Etiquetas: