Archivo para martes, 11 de noviembre de 2014

Josefa Catalá en Informativos UMH, 11 de noviembre de 2014

informativos UMH111114 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos charlado con Josefa Catalá, la autora de una tesis, dirigida por el profesor del Área de Psicología de la Salud de la UMH José Joaquín Mira Solves, que propone incorporar consideraciones ambientales en la gestión de las administraciones locales.

De igual modo, hemos destacado en la jornada de hoy la celebración de la sexta Jornada de San Alberto Magno en la Facultad de Ciencias Experiementales de la Universidad Miguel Hernández y la retransmisión radiofónica del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario desde la Universitat Jaume I de Castellón.

Francisco Sanjuán en Derribando muros, 11 de noviembre de 2014

111114 Deribando Muros (2)111114 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de análisis político y debate en el que intervienen estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de CCSS y Jurídicas de Orihuela. Cada programa va destinado a tratar un tema y a debatir sobre él como futuros politólogos. Está dirigido por la estudiante Mamen Ballester y se emite en directo los martes de 13.00 a 14.00 h. en Radio UMH.

En el programa de hoy han entrevistado a Francisco Sanjuán, profesor de Derecho Constitucional en la UMH.

Entrevista a Carlos Matallanas en Rec Radio, 11 de noviembre de 2014

111114 Rec Radio (2)111114 Programa REC RADIO

Hoy os traemos un programa con una gran carga social y humana. Charlaremos con Gustavo Miranda, alumno de Periodismo, que ha querido retratar el estilo de vida de una serie de personas, que comparten mucho más que un edificio en el documental denominado El buen vecino.

Y también os contaremos la historia de Carlos Matallanas, periodista del diario El Confidencial y autor del blog Mi batalla contra la ELA.

Programa de actualidad de la titulación de Periodismo, del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y de la Asociación de la Prensa de Alicante, dirigido y presentado por Cristina Ortega, acompañada por Mª Carmen Ponce.

Ébola en La ciencia de nuestra vida, 11 de noviembre de 2014

111114 LaCienciaDeNuestraVida111114 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA (ébola)

“ÉBOLA”

La alarma social generada en nuestro país con la repatriación de dos misioneros infectados con ébola y el contagio en España de un miembro de los servicios sanitarios parece haber remitido. Sin embargo, el brote sigue plenamente activo en África y la solución médica específica, ya sea en forma de tratamiento o de prevención, aún está muy lejos de estar disponible.

Hoy ha estado con nosotros Mª Francisca Colom Valiente, profesora de Microbiología de la UMH, que nos ha explicado las bases biológicas de este virus, lo que nos permite entender su comportamiento y, más importante, sus efectos devastadores sobre el ser humano. Aspectos tan preocupantes como el salto de especie y su consecuente paso a humanos en África, las vías de contagio, las características de este brote que ha disparado las alarmas en los países occidentales y los tratamientos disponibles, así como los que se están investigando han sido tratados y discutidos en el programa.

Entrevista a César Tomás en Camino a la alternativa, 11 de noviembre de 2014

141014CAMINOALTERNATIVA111114 Programa CAMINO A LA ALTERNATIVA

Camino a la Alternativa es un programa radiofónico destinado a dar voz a aquellas soluciones sociales u otros ámbitos alejados de lo convencional. La propuesta del espacio es caminar hacia el cambio sin miedo, para así poder mejorar el mundo. Alternativas sociales, alimenticias, deportivas, educativas, políticas, de medios de transportes, etc. Estos y otros temas tendrán cabida en Camino a la Alternativa, capitaneado por las cuatro estudiantes de cuarto de Periodismo: Jennifer Gómez, Lidia Nanagyulyan, Estefanía Moreno y Alicia Delicado.

En el programa de hoy contamos con la entrevista a César Tomas Rodríguez, responsable de la Unidad de Gestión Deportiva de la UMH y docente de la Universidad Miguel Hernández

Categories: Camino a la alternativa Etiquetas:

Delegación de estudiantes, 11 de noviembre de 2014

El bueno, el feo y el malo, 11 de noviembre de 2014

Categories: El bueno, el feo y el malo Etiquetas:

11 noviembre 2014 Programa La caja de Pandora

Categories: La caja de Pandora Etiquetas:

11 noviembre 2014 Sin comentarios

Entrevista a Adán Rodríguez en el Magacín Buenos Días UMH, 11 de noviembre de 2014