Archivo para martes, 18 de noviembre de 2014

José Antonio Piqueras en Informativos UMH, 18 de noviembre 2014

301014 Programa INFORMATIVOS UMH (4)

181114 Programa INFORMATIVOS UMH MAR

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

En el programa de hoy, hemos entrevistado al coordinador del proyecto «UniverSal: Universidad y Salud mental» y profesor del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UMH  José Antonio Piqueras con la finalidad de conocer cómo se va a estudiar la salud mental de los jóvenes universitarios.
Asimismo, hemos destacado en la jornada de hoy la entrega de las Ayudas de Excelencia Académica y los Premios al Talento Docente 2014 y la participación de la profesora del Área de Dibujo de la UMH Susana Guerrero en la exposición «Des de dins. Art Contemporani des d´Alacant».

Fútbol y política en Derribando Muros, 18 de noviembre 2014

181114 Programa DERRIBANDO MUROS 181114 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de análisis político y debate en el que intervienen estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de CCSS y Jurídicas de Orihuela. Cada programa va destinado a tratar un tema y a debatir sobre él como futuros politólogos. Está dirigido por la estudiante Mamen Ballester y se emite en directo los martes de 13.00 a 14.00 h. en Radio UMH.

En el programa de hoy han intervenido:

• PRESENTADOR: Víctor Moreno, estudiante de Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública @victormorsem
  • Antolín sánchez, estudiante de 4º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública @AntolinSanchez
  • Javier jiménez, estudiante de 2º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública
  • Jorge Paredes, estudiante de 2º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública
  • Daniel Tenza, estudiante de 3º Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública

Mario Abril y Ramón Cánovas en REC Radio, 18 de noviembre de 2014

181114 Ramon Canovas y Mario Abril en Rec Radio (2)

181114 Programa REC RADIO

Programa de actualidad de la titulación de Periodismo, del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y de la Asociación de la Prensa de Alicante, dirigido y presentado por Cristina Ortega, acompañada por Mª Carmen Ponce.

El periodismo local es el protagonista del programa de hoy. Dos historias distintas han traído a nuestros dos invitados a los micrófonos de Radio UMH. La primera, contada; la segunda, vivida. Ambas relatan sufrimiento, angustia e impotencia.

«Un número más» es el título del relato que le ha valido a Mario Abril para convertirse en el ganador de la IX edición del ‘Premio Relato Corto Atzavares’.

Y Ramón Cánovas fue un número más del ERE llevado a cabo por Canal 9 en el que fueron despedidos más de la mitad de los trabajadores.

Hoy charlaremos con los dos sobre RTVE, Canal 9 y sobre Periodismo.

Juventud e Infancia en La Glorieta de la Solidaridad, 18 de noviembre de 2014

181114 Programa La glorieta de la solidaridad181114 Programa La Glorieta de la Solidaridad

Programa radiofónico y lugar de encuentro para los amigos de la Universidad Miguel Hernández y de Cruz Roja. Carmen Ponce se encarga de dirigir este espacio solidario, cuyo objetivo es profundizar en la labor que realiza esta organización humanitaria en la provincia de Alicante.

El programa de hoy ha estado dedicado a Juventud e Infancia y, para ello, «La Glorieta de la Solidaridad» ha contado con la colaboración de:

• Alejandro Marcos, director local y provincial de Cruz Roja Juventud
  • Pablo Valero, responsable provincial de Cruz Roja

También hemos hablado de la intervención psicosocial en emergencias con:

Conchi Navarro, psicóloga voluntaria de Cruz Roja que prestó su apoyo en el accidente de autobús, ocurrido recientemente en la localidad murciana de Cieza

Mayores en la onda, 18 de noviembre de 2014

181114MayoresenlaOnda181114 Programa MAYORES EN LA ONDA

Un espacio de radio con y para los mayores, donde además de pasarlo bien se comparten noticias de actualidad, recursos y actividades para aquellos que consideran que cumplir años es un regalo.

Presentado por Elvira Crespo, el programa se emite quincenalmente en horario de 11.30 a 12h.

En el programa de hoy han participado:

Elvira Crespo, Sofía Muñoz, Diego Pastor, Miguelina Guilabert, Teresa Sánchez y Beatriz Vidal

Sofía Muñoz ha hablado de alimentación en las personas mayores. Diego sobre alimentación y deporte. Miguelina ha recomendado una receta saludable y Teresa, además de hablar de libros, ha recitado una poesía. El programa ha estado conducido por Elvira Crespo.

Entrevista a Juan Aparicio en CIO, 18 de noviembre de 2014

181114 Programa CIO181114 Programa CIO

Dedicado a la actualidad del Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En el segundo programa de la temporada, el protagonista es Juan Aparicio: profesor UMH del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área Estadística e Investigación Operativa. Miembro del equipo de investigación del CIO. Y Autor de la encuesta para Visit Elche.

Presentado por Artur Wyszkowski, con la colaboración de Gema Rubio.

Pedro Diz en La caja de Pandora, 20 de noviembre de 2014

Las series de Tv a examen en el Magacín Buenos Días UMH