Archivo para martes, 25 de noviembre de 2014

Purificación Heras en Informativos UMH, 25 noviembre 2014

251114 INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH, Purificación Heras, sobre la performance que han realizado para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la inauguración de la campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos para a la Fundación San José Obrero que ha puesto en marcha la UMH y el Premio Nacional 2014 al Mejor Joven Investigador que ha recibido el miembro del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández Vicente Javier Beltrán.

¿Educación con futuro? en Derribando Muros, programa 25 noviembre 2014

251114 DERRIBANDO MUROS251114 Programa DERRIBANDO MUROS

Coordinadores : Mamen Ballester y Pau Morell

Guionista: Antolín Sánchez

Presentadores: Mamen Ballester y Victor Moreno Sempere.

En el programa de hoy se analiza la trascendencia de la EDUCACIÓN a lo largo del período democrático en nuestro país. Queremos analizar las aportaciones de las leyes educativas al sistema educativo, si han favorecido o desfavorecido el estado del bienestar y qué medidas proponemos los jóvenes para el futuro de nuestros estudiantes.

25 noviembre 2014 Sin comentarios

Entrevista a José A. García Avilés y a Gervasio Sánchez en Rec Radio, 25 de noviembre de 2014

251114 Rec Radio251114 Programa REC RADIO

REC Radio es un programa de actualidad de la titulación de Periodismo, del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y de la Asociación de la Prensa de Alicante, dirigido y presentado por Cristina Ortega, acompañada por Mª Carmen Ponce.

En su cuarto programa de la temporada, REC Radio entrevista a  Gervasio Sánchez, fotoperiodista y coautor del libro «Mujeres. Afganistán»; y a José Alberto García Avilés, profesor de Periodismo UMH galardonado con el ‘Premio al Talento Docente 2014‘.

Además, REC Radio informa de las novedades referentes a la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) y al Máster de Innovación en Periodismo, que se desarrolla en la Universidad Miguel Hernández.

Gusto y olfato en La ciencia de nuestra vida, 25 de noviembre de 2014

Ciencia de nuestra vida251114 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA

“LOS SENTIDOS (GUSTO Y OLFATO)”

No sé si les pasará a ustedes que cuando oyen a los expertos en catas describir el aroma y los sabores de un vino se preguntan si en realidad es posible detectar tantos en un solo sorbo.  Más allá de catas especializadas y con un toque de fantasía, lo cierto es que los sentidos del gusto y el olfato nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del comer, que sin ellos se convertiría en un mero acto fisiológico sin el más mínimo placer.

Hoy ha estado con nosotros Ángel Carbonell Barrachina, Catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que nos ha explicado cómo funcionan estos dos sentidos. Las células receptoras del sabor y el olor situadas en las papilas gustativas y el epitelio olfativo respectivamente son sólo la mitad de un sistema donde es realmente el cerebro el que aprecia el gusto y el olor de un buen plato cocinado con gusto. La educación ‘sensorial’ es fundamental para identificar estos sabores y olores y resulta curioso que muchas personas confunden los sabores ácido, salado y amargo.

25 noviembre 2014 Sin comentarios

¿Alternativas de curación y prevención de enfermedades? en Camino a la alternativa, 25 de noviembre de 2014

141014CAMINOALTERNATIVA251114 Programa CAMINO A LA ALTERNATIVA

CAMINO A LA ALTERNATIVA es un programa radiofónico destinado a DAR VOZ aquellas soluciones sociales u en otros ámbitos alejadas de lo convencional. La propuesta del espacio es caminar hacia el cambio sin miedo para así poder mejorar el mundo. Alternativas sociales, alimenticias, deportivas, educativas, políticas, de medios de transportes etc. Estos y otros temas tendrán cabida en CAMINO A LA ALTERNATIVA, capitaneado por las cuatro estudiantes de cuarto de periodismo: Jennifer Gómez, Lidia Nanagyulyan, Estefanía Moreno y Alicia Delicado.

En el programa de hoy se ha hablado de curas alternativas que se pueden complementar con lo que nos ofrece la medicina científica, como son las plantas medicinales, la homeopatía, etc. Se entrevistó al profesor  de medicina de la UMH Enrique Perdiguero. Además incluyen un reportaje opinativo acerca de la homeopatía.

Cooperación Epso, 25 de noviembre

Categories: Cooperación EPSO Etiquetas:

25 de noviembre de 2014 Programa El bueno, el feo y el malo

Categories: El bueno, el feo y el malo Etiquetas:

Lola Moyano en La caja de Pandora, 25 de noviembre de 2014

Magacín Buenos Días UMH, 25 de noviembre de 2014

251114BDumh (3)    251114 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH.

En el programa de hoy ha habido una sección especial de cine, con un concurso donde cada colaborador del programa ha dado pistas sobre una película.

Categories: Magacín Buenos días UMH Etiquetas: