«Cine antibélico» en 2046, 4 de mayo de 2015

logo 2046

040515 Programa 2046

2046” es el programa de cine y actualidad de Radio UMH. Todos los lunes, de 13.00 y 14.00 h. proponemos un monográfico temático donde repasamos los grandes clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de actividades en la provincia de Alicante.

Hoy retomamos de nuevo el tema de la guerra, con otro monográfico que cierra, de algún modo, una trilogía temática sobre la guerra en esta primera temporada de 2046. Dentro de este género cinematográfico, del cine bélico, existen unas obras que contienen un claro mensaje antibélico o pacifista, que las hacen ideales para, a través de la visión fílmica de los horrores de la guerra, difundir un claro manifiesto a favor de la paz y la concordia.

Es el caso de las tres películas que conforman el monográfico de hoy, al que hemos llamado “Cine antibélico”.
Hoy hablaremos de Sin novedad en el frente (1930) de Lewis Milestone, de Senderos de gloria (1957) de Stanley Kubrick y de Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola.

Además, y como es habitual en esta sección, al finalizar la tertulia sobre estas tres películas, citaremos otras muchas que perfectamente podrían haber sido desarrolladas en el programa de hoy.

Tras la tertulia del programa de hoy volveremos a contar con el crítico de cine Antonio Sempere para hablar de lo acontecido en los estrenos de cartelera y de mucho más

Dirigido y presentado por:  Javier Ballesteros. Colaboradores:  Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal y José Martínez.

Categorías