Archivo para martes, 5 de mayo de 2015

El declive de la dinastía Spurs en Run&Gun, 5 de mayo de 2015

050515 Programa RUN&GUN (3)050515 Programa RUN & GUN

NBA En Radio UMH. Programa dirigido por Paco Hernaiz en el que se analiza toda la actualidad de la liga americana de baloncesto. Participan Antonio Ruiz, Daniel Adriasola y Miguel Médicis.

¿Estamos ante el declive de la dinastía de los Spurs? Ese último partido de la 1ª ronda vs Los Ángeles Clippers puede marcar un antes y un después en el conjunto tejano. Con el futuro de Ginobili y Duncan en el aire, repasamos la trayectoria e influencia de la franquicia de San Antonio.

Además, analizamos en profundidad todos los encuentros de 1ª ronda y esos primeros partidos de semifinales de conferencia. El MVP de Stephen Curry y las reacciones del público, así como, en forma de píldora auditiva, revivimos a las grandes dinastías en poco más de 3 minutos. También, rememorando la actuación del pasado sábado de un Chris Paul lesionado en el séptimo y definitivo partido entre Clippers-Spurs, nos codeamos con las grandes actuaciones de jugadores que, pese a sus problemas físicos, dejaron huella en la historia de los Playoffs de la NBA.

Arantxa Alonso en Informativos UMH, 5 de mayo de 2015

En el programa de hoy hemos entrevistado a Arantxa Alonso, investigadores y docente de la Universidad Miguel Hernández, con motivo del estudio para recuperar las variedades tradicionales del tomate y hacerlos resistentes a los virus que les afectan.

Además, hemos hablado del seminario que organiza el programa YUZZ UMH sobre cómo liderar equipos autónomos y comercialmente efectivos. Así mismo, el ciclo de cine y salud de la universidad centra su próxima sesión en la figura del paciente. Por último, hemos contado que la UMH organiza la mesa redonda La Burbuja Médica, ¿somos demasiados?

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Jesús Fernández.

María Quiles (Ciudadanos) en Derribando Muros, 5 de mayo de 2015

Especial yihadismo en REC Radio, 5 de mayo de 2015

170215 PROGRAMA REC RADIO 050515 Programa REC RADIO

REC Radio es un programa radiofónico que informa sobre la actualidad de la titulación de Periodismo y de la profesión periodística, de la mano de los estudiantes y de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega, alumna de 4º del Grado en Periodismo.

En el programa de hoy hemos hecho un especial sobre el Yihadismo. Para ello hemos contado con la intervención de José Antonio Gimenez, profesor de Historia del Grado en Periodismo, para explicar la naturaleza e historia del conflicto. Como invitado de excepción hemos tenido el placer de conversar con el periodista Jalis de la Serna, periodista de “En Tierra Hostil” concienciado de la problemática yihadista.

Software libre con Osmary Guevara en Camino a la Alternativa, 5 de mayo 2015

050515 Programa CAMINO A LA ALTERNATIVA

050515 CAMINO A LA ALTERNATIVA

Camino a la alternativa es un espacio radiofónico que pretende dar voz a aquellas soluciones no convencionales a problemas de diversa índole: sociales, tecnológicos, medioambientales, etcétera. Alicia Delicado, Jennifer Gómez, María Martí y Lidia Nanagyulyuan, estudiantes de cuarto de periodismo en la UMH, son las encargadas de mostrar alternativas de todo tipo.

En el programa de hoy hablamos de software libre en la UMH y de la Oficina de Software y Hardware Libre de la universidad. Con nosotros ha estado Osmary Guevara, que colabora con ellos y quién nos ha hablado del II Concurso Universitario de Software libre que se ha celebrado hace poco, y de las funciones y ventajas de la oficina en el campus.

Por último, Lidia nos acercado al  proyecto de código abierto de entrevistas, Open Words, del cual podéis saber más en: http://openwords.edu.umh.es

Gemma Sánchez y Victor Marín en Delegación de Estudiantes, 5 de mayo de 2015

050515 Programa DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES (3)

050515 Programa DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

Delegación de Estudiantes es un espacio de actualidad informativa con los datos más relevantes para la comunidad universitaria que se llevan desde el mundo de la representación estudiantil.

Hoy tenemos con nosotros a Gemma Sánchez, delegada de cuarto curso del Grado en Derecho, que nos hablará sobre los proyectos finales de carrera. También estará con nosotros Victor Marín Ruiz, que cerrará este último programa de la temporada hablándonos sobre cambios en la normativa de permanencia de la Universidad, además de comentar el balance del curso y expectativas para el año que viene.

5 mayo 2015 Sin comentarios

Selfportraits en El Bueno, el Feo y el Malo, 5 de mayo 2015