Archivo para miércoles, 6 de mayo de 2015

María Teresa Pérez Vázquez en Informativos UMH, 6 de mayo de 2015

IMG_7762060515 Programa INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez Vázquez, que nos ha hablado de la Red Valenciana de Universidades Saludables, de la que nuestra universidad asumirá la Presidencia.

Además, hemos comentado que siete empresas del Parque Científico de la UMH participarán el próximo viernes en la primera Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche.

De igual modo, hemos destacado que la UMH acoge la proyección del documental Cap a la terra promesa, del Montgó a Manhattan, dentro del ciclo “Cinema en Valencià”.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Hoy ha estado dirigido por Jesús Fernández, acompañado de Paloma Vilaplana.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

6 mayo 2015 Sin comentarios

Wilco en Hotel Particular, 6 de mayo de 2015

060515 Programa HOTEL PARTICULAR

Programa radiofónico musical dirigido por el profesor de la Universidad Miguel HernándeRafael Simons. En su espacio se puede disfrutar de  éxitos musicales de diferentes géneros con una temática particular.

En el espacio de hoy hablamos de la banda de country Wilco. Escucharemos algunos de los mejores temas de este gran grupo de Chicago.

Categories: Hotel particular, Música, Programas Radio UMH Etiquetas:

‘The Red Velvets’ y Ricardo Arqueros en Going Out, 6 de mayo 2015

060515 Programa GOING OUT

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad del ocio, arte y cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de Dolores Cardona y Viviana Rodríguez.

El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los invitados de esta edición son:

• Vira León, Julia Narro y Yasmin El-Hakin; componentes del grupo “Pin-up: The Red Velvets”.
  • Ricardo Arqueros, director de la obra de teatro “Las galas del difunto”.

El programa se emite habitualmente los miércoles, de 12.30 a 13.00h. en Radio UMH.

En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUmh

Facebook: Going Out Umh

Agustín Pérez y el Big Data en Innovación TRES60, 6 de mayo 2015

060515 Programa INNOVATRES60060515 Programa INNOVACIÓN TRES60

¿Alguna vez has imaginado la cantidad de datos que se almacenan en la red? En el programa de hoy hablaremos del Big Data y las redes sociales y estaremos con Agustín Pérez, doctor en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Miguel Hernández y profesor del Dpto. de Estudios Económicos y Financieros de la misma universidad. También es cofundador de la startup Kodoslab, en la que  desarrollan trabajos relacionados con Big Data.

Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales han facilitado la generación y gestión de grandes cantidades de datos. Una masa de información puede predecir cómo nos comportamos. En la actualidad, nuestra capacidad para almacenar y producir datos ha crecido exponencialmente. Con el Big Data hay nuevas oportunidades para innovar.  Poder interpretar datos con las tecnologías puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

Resumen de las clásicas de la primavera en A la Cola del Pelotón, 6 de mayo 2015

040315 Programa  A LA COLA DEL PELOTÓN (4)060515 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

En el programa de hoy hemos comentado las dos carreras disputadas esta semana: Tour de Romandía y Vuelta a Turquía. Además, hemos repasado el récord de la hora establecido por Alex Downset. Por último, hemos recordado las alineaciones de los equipos para el Giro d’Italia, además de analizar las carreras de la primavera ciclista.

Ernesto Aurignac en JazzTK Podcast 4×21, 6 de mayo de 2015

JazzTK
JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.
En el programa de hoy entrevistamos a Ernesto Aurignac, un saxofonista malagueño que ha desarrollado un fabuloso proyecto con algunos de los más grandes nombres del jazz estatal: UNO.
También dedicamos una parte del programa a un disco soberbio: The Blues and the Abstract Truth de Oliver Nelson.

6 mayo 2015 Sin comentarios

Última hora sobre la Caja B del PP en Magacín Buenos Días UMH, 6 de mayo 2015

060515 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

060515 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Carlos Bartual y Marina Mancebo.

En el programa de hoy analizamos la actualidad de la última hora sobre la Caja B del PP. Y  en la sección Ciencia y Tecnología hablamos del cambio climático, de la extinción de los animales, de que Microsoft presenta su nuevo navegador y del lanzamiento de Project Cars.