Archivo para viernes, 8 de mayo de 2015

Previa del Villarreal-Elche en Voces Franjiverdes, 8 de mayo 2015

080515 Programa VOCES FRANJIVERDES080515 Programa VOCES FRANJIVERDES

Programa deportivo sobre la actualidad del Elche C.F. que se emite en directo los lunes y los viernes a las 14.10h. es un programa del departamento de comunicación del Elche CF, dirigido y presentado por Antonio Chaves.

En el programa de hoy hablamos de la actualidad del Elche C.F: comentamos la previa del partido Villarreal-Elche C.F. y recordamos como sonaron los goles de la permanencia.

África Martínez en Informativos UMH, 8 de mayo de 2015

080515 Programa  INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales de la UMH, África Martínez, a propósito del Día de Europa.

Además, hemos destacado los Pactos por la Calidad que han firmado con Gerencia los Servicios, Unidades, Departamentos y Facultades de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, hemos comentado qué actividades ha organizado la Escuela Politécnica Superior de Orihuela para la próxima semana con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón del centro.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Jesús Fernández.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

De Francia a Costa Rica en Fisios por el Mundo, 8 de mayo de 2015

080515 Programa FISIOSPORELMUNDO080515 Programa Fisios por el mundo (1)

Programa de Radio UMH dedicado a la Fisioterapia. Juan Antonio Liria, estudiante del Grado en Fisioterapia en la Universidad Miguel Hernández, es el presentador del espacio. Andrey Ciocan y Marco Clavero, también alumnos de la carrera, son colaboradores.

En el capítulo de hoy, hemos contado con dos entrevistas: la primera, a Ramón Orejas, alicantino especializado en Terapia de la Mano y con un máster en Anatomía y Digresión Humana. En la actualidad, vive en Montpellier, después de haber residido en las Islas Reunión. El segundo protagonista era Luis Prieto, fisioterapeuta de la Selección de Fútbol de Costa Rica.

8 mayo 2015 Sin comentarios

Ana Marrades Puig en Iguales pero Diferentes, 8 de mayo de 2015

080515 Programa IGUALES PERO DIFERENTES (3)080515 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

El programa Iguales pero diferentes de la Unidad de Igualdad se despide con este último programa que tratará, como siempre, de desmontar mitos, en este caso los existentes en torno a la maternidad y la paternidad. Para ello, el programa contará con la inestimable participación de Ana Marrades Puig.

Ana Marrades centra su actividad investigadora en torno a temas de género. Es Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Valencia, forma parte del Consejo Valenciano de la mujer y de l’Institut Universitàri d’Estudis de la Dona e imparte la asignatura Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad en el área de Sociales en el grado de Derecho.

Entre sus publicaciones, por nombrar alguna, destacan “Luces y sombras del derecho a la maternidad”, “Las parlamentarias en la I legislatura: Cortes Generales (1979-1982)”, obra colectiva en la que fue colaboradora y porque obtuvo el III Premio Mujer y Parlamento Clara Campoamor y más reciente “La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes”.

8 mayo 2015 Sin comentarios

Adán Rodríguez e Ismael Chappaz en Extiéndete, 8 de mayo de 2015

IMG_7798080515 Programa EXTIÉNDETE

Extiéndete es el programa de radio de la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH. En él tratamos la actualidad cultural de la Universidad. Acercamos a la comunidad universitaria y  al público las actividades, cursos y viajes que organiza la UMH.

En el programa de hoy, Ismael Chappaz e Adán Rodríguez nos ponen en situación de toda la actualidad cultural de la Universidad Miguel Hernández centrándonos en la posibilidad de crear al teatro de la UMH.

Kuko Cruza, José González y Toni Ten en Dobles Figuras, 8 de mayo de 2015

200415 DF (1)080515 Programa DOBLES FIGURAS

Programa radiofónico de baloncesto dirigido por Francisco Hernaiz en el que colaboran María ComínAlejandro Ferrer Antonio Ruiz. En él se analiza toda la actualidad del baloncesto local, nacional de la mano de sus colaboradores e invitados.

En el programa de hoy:

– Contamos con las intervenciones del entrenador del C.B. Lucentum, Kuko Cruza y el escolta lucentino José González. Con ellos analizamos el trayecto hasta hoy en los Playoffs del club alicantino tras esos cuartos de final frente a Marín Peixegalego.

– Y por parte del Amics Castellón, su míster, Toni Ten, ha pasado por los micros de Dobles Figuras para mostrar su punto de vista sobre las fechas del calendario gestionadas por la FEB. Entrando en materia deportiva, la serie que se disputa a 5 partidos, tendrá su inicio del derbi comunitario que comienza hoy a las 20:30h. en el Ciutat de Castelló.

– Además, pegamos un vistazo a la otra semifinal de los Playoffs de Adecco Plata entre Zornotza y CEBA Guadalajara.

Viajes y deportes en Magacín Buenos días UMH, 8 de abril de 2015

080515 Magacín (1) 080515 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Carlos Bartual y Marina Mancebo.

En el programa de hoy, el repaso a la actualidad con Ana López, Florencia Ciganda y Pepe Coy, ha estado marcado por el inicio de la campaña electoral. En la sección de viajes, Aranza Molina ha hablado de Barcelona y en deportes con Daniel Rodríguez y Alba Otero han comentado lo más destacado a nivel local, nacional y europeo del ámbito deportivo.