Ana Marrades Puig en Iguales pero Diferentes, 8 de mayo de 2015

080515 Programa IGUALES PERO DIFERENTES (3)080515 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

El programa Iguales pero diferentes de la Unidad de Igualdad se despide con este último programa que tratará, como siempre, de desmontar mitos, en este caso los existentes en torno a la maternidad y la paternidad. Para ello, el programa contará con la inestimable participación de Ana Marrades Puig.

Ana Marrades centra su actividad investigadora en torno a temas de género. Es Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Valencia, forma parte del Consejo Valenciano de la mujer y de l’Institut Universitàri d’Estudis de la Dona e imparte la asignatura Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad en el área de Sociales en el grado de Derecho.

Entre sus publicaciones, por nombrar alguna, destacan “Luces y sombras del derecho a la maternidad”, “Las parlamentarias en la I legislatura: Cortes Generales (1979-1982)”, obra colectiva en la que fue colaboradora y porque obtuvo el III Premio Mujer y Parlamento Clara Campoamor y más reciente «La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes».