Jorge Mataix en Informativos UMH, 17 de junio 2015

170615 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola de la UMH, Jorge Mataix, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación.

También, hemos destacado la ampliación de los plazos para el pago de la matrícula de grado y de máster para los estudiantes del curso académico 2015/2016.

En el “Microespacio de ciencia UMH”, Alicia de Lara, periodista y redactora de la revista de divulgación científica “UMH Sapiens”, nos ha hablado de un trabajo que está llevando a cabo el grupo de investigación Agua y Energía para una agricultura sostenible, encabezado por la profesora Carmen Rocamora, que divide las instalaciones en sectores de cota homogénea, es decir, reorganizan el terreno agrícola en función de las necesidades de agua para ahorrar energía.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Ángela Sempere.