La soberania nacional dentro de la Union Europea en Europhonica, 4 de febrero de 2016

040216 Europhonica 2040216 Europhonica 06 – La soberania nacional dentro de la Union Europea

La Asociación de Radios Universitarias dedica la emisión del programa Europhonica de febrero a la soberanía nacional dentro de la Unión Europea, dedicando un capítulo especial a la cuestión catalana. Para ello, se han preparado reportajes sobre un hipotético estado catalán independiente fuera de la Unión Europea y se repasan los procesos de referéndum en Escocia, Quebec y Crimea. Además, se entrevista a los eurodiputados Ramon Tremosa, de Convergencia Democrática, y Ernest Urtasun, de Iniciativa per Catalunya.

En esta ocasión el programa estará producido y realizado por representantes de Radio UMH, de la Universidad Miguel Hernández, de Radio UVa de la Universidad de Valladolid, de iRadio UCAM de la Universidad Católica de Murcia y RadioCEU de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El equipo ARU está formado por Cristian Miconi, Rubén Rodríguez, Rosa Sánchez y Carlos Sampedro.