Javier Esteban en La Ciencia de Nuestra Vida, 22 de marzo de 2016

AA011138 220316 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA

Desde la Segunda Guerra Mundial el uso de nuevos compuestos químicos ha crecido de forma masiva. Ya estén presentes en la naturaleza o sean de nueva síntesis, estamos rodeados de centenares de sustancias que están integradas en nuestras vidas con total normalidad.

Para la utilización de cualquier compuesto químico se requiere que estos se sometan a una serie de ensayos que aseguren que no son perjudiciales para nuestra salud. La rama de la ciencia encargada de este arduo trabajo es la Toxicología. Después las instituciones competentes aplican los resultados de estos estudios para elaborar una legislación cuyo objetivo es garantizar nuestra seguridad. Sin embargo, muy a pesar de los enormes esfuerzos de la ciencia por evitarlo, surgen en ocasiones efectos negativos de sustancias que no habían dado señales de toxicidad en los ensayos pertinentes.

Hoy en “La Ciencia de Nuestra Vida” ha estado con nosotros Javier Esteban, profesor de Toxicología de la Universidad Miguel Hernández, que nos ha explicado qué hace la toxicología por nosotros.

Enlaces

Categorías