Archivo para martes, 5 de abril de 2016

Hall of Fame 2016 y previa de Playoffs en Run&Gun, 5 de abril de 2016

La directora de SABIEX en Informativos UMH, 5 de abril de 2016

050416 Programa INFORMATIVOS UMH (1) 050416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la directora del programa Sabiex, Esther Sitges, acerca de “Acompaña-té”, un curso gratuito de voluntariado específico en el acompañamiento de personas ancianas que viven solas que oferta la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el ránking de la Fundación BBVA y el IVIE que sitúan a la UMH como una de las mejores universidades españolas, así como la jornada “Alternativas profesionales en la carrera investigadora” que organiza el Observatorio Ocupacional de esta Universidad. Además, hemos hablado del nombramiento del profesor Manuel Jordán como Académico Correspondiente Electo de la Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

5 abril 2016 Sin comentarios

Captación y gestión del talento en las organizaciones en Talento y Salud, 5 de abril de 2016

050416 talento y salud 050416 Programa TALENTO Y SALUD

Talento y Salud es el espacio radiofónico del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para dar a conocer nuestra formación de posgrado y ser foro de encuentro y debate sobre recursos humanos y salud ocupacional. Realizado por María Trinidad Antón Terrés.

En la sesión de hoy, hemos tratado cuestiones como la intervención psicológica en patologías relacionadas con el ambiente laboral, la movilidad internacional, la inserción y orientación laboral, así como la gestión estratégica de recursos humanos, con los docentes y expertos María José Quiles, Inmaculada Blaya, Iván Zamora Sánchez y Lirios Alós Simó.

El programa, de carácter bimestral, está dirigido por la profesora Beatriz Martín del Río y el estudiante Jesús Selma Lajarín.

Gonzalo del Prado en REC Radio, 5 de abril de 2016

050416 Programa REC RADIOIMG_0482

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado al periodista de Antena 3, Gonzalo del Prado. Hemos aprovechado su paso por las aulas de Periodismo para preguntarle sobre los últimos estrenos y el estado de la profesión. Además, el reportero ha ofrecido algunas recomendaciones cinematográficas.

Envejecimiento y salud mental en La Voz de la Experiencia, 5 de abril de 2016

050416 Programa LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Programa dirigido por Carmen Pomares y Fran Sanz. Hoy han estado con nosotros los colaboradores habituales, José Payá y Manuel Hidalgo, que nos cuentan en su sección “El baúl de los recuerdos” varios aspectos sobre el envejecimiento, la participación de los mayores en la vida social y política, etc. Además, entrevistamos a Carlos Monera, psiquiatra comunitario y experto en salud mental.

La Voz de la Experiencia es un programa que apuesta por el envejecimiento activo; un espacio de participación para jóvenes y adultos en el que se pretende dar cita a todas las generaciones.

Tour de Flandes y repaso a la actualidad ciclista en A la Cola del Pelotón, 5 de abril de 2016

201015 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN (1) 050416 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy hemos hecho un repaso a la actualidad del pelotón internacional, que tras estas vacaciones ha dejado muchos titulares. Uno de ellos tiene nombre propio como es Peter Sagan campeón ahora sí de un monumento como es Tour de Flandes. También se dejó ver en Gante-Wevelgen una de sus carreras preferidas. Pero no sólo hemos hablado del campeón del mundo, otros nombres como Cancellara, Boonen, Quintana o la prometedora dupla Van Garderen- Richie Porte han sido protagonistas en nuestro programa.

Asimismo, como cada semana, repasamos la actualidad del deporte de las ruedas y los pedales en la Comunidad Valenciana de la mano de Julián Sáez, director de la revista Ciclismo Valenciano.

Poesía, ronquidos y Juego de Tronos en Curioseando, 5 de abril de 2016

Actualidad televisiva y cultural en Magacín Buenos Días UMH, 5 de abril de 2016

050416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH (3)

050416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha realizado un análisis de medios como la radio o la televisión.