Archivo para lunes, 18 de abril de 2016

El vicerrector de Investigación e Innovación en Informativos UMH, 18 de abril de 2016

IMG_9492 180416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Miguel Jordán, a propósito de su reciente nombramiento como presidente de la RUVID.

Asimismo, hemos destacado la tercera sesión del proyecto “Vino Club UMH: Catas de diferentes regiones” y la jornada de empleo dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En la sección de Cultura, Antonio González ha hecho un repaso de la agenda cultural de esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos yJudith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

El VI Salón del Manga en Gambatte, 18 de abril de 2016

190216

180416 Programa GAMBATTE

El VI Salón del Manga de Alicante  ha cerrado sus puertas este domingo a las 20:00 horas. Como siempre, muchísima gente, pero muchísima, más que el año pasado a falta de conocer las cifras exactas; pero si el año pasado el recinto acogió a más de 18.000 personas, damos por seguro que este año han superado esos números. Si tenemos que comentar cada conferencia, cada charla, cada concurso, etc., etc., etc., escribiríamos un artículo de más de 8 páginas, así que para no aburriros hemos hablado sobre lo más interesante y a lo que nosotros pudimos asistir y nos pareció interesante.

El proyecto Gambatte está basado en una página web (www.gambatte.es) de cultura en la que se escribe sobre cine, literatura, videojuegos, cómics, etc.

¡Puedes seguirnos en facebook y twitter también!

Lucía Asensi en Global UMH, 18 de abril de 2016

IMG_0792180416 Programa GLOBAL UMH

Global UMH es el programa radiofónico que recoge toda la actualidad internacional de la UMH y mantiene al tanto de los programas de movilidad para estudiar o formarse en el extranjero, a través de testimonios de miembros de la comunidad universitaria que ya lo han hecho. En el programa de hoy hemos entrevistado a Lucía Asensi, quien nos ha hablado de sus experiencias en Ruanda a través del programa de voluntariado de la UMH en el país africano.
Para estar al tanto de todas las novedades sobre movilidad, apoyo lingüístico, internacionalización y cooperación al desarrollo y voluntariado, síguenos en Twitter en @GlobalUMH o visítanos en Facebook Relaciones Internacionales UMH.’

Categories: GLOBAL UMH, UMH Etiquetas:

El 750 aniversario del Raval en Memoria de Elche, 18 de abril de 2016

180416 Programa MEMORIA DE ELCHE (3) 180416 Programa MEMORIA DE ELCHE

Memoria de Elche es un programa dedicado a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y en él contamos temas sobre la historia de Elche que están recogidos en la página web de la Cátedra. Para ello contamos, los lunes cada quince días de 12 a 12.30h, con un invitado experto en el tema del día.

Hoy hablamos del barrio del Raval de Elche y para ello hemos invitado a Remedios Pomares, presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval y a José Corrales, periodista, graduado en la UMH, y secretario de la asociación.

El Raval cumplió su 750 aniversario en 2015 y ahora, el nuevo equipo de la asociación de vecinos va a celebrarlo.

18 abril 2016 Sin comentarios

Moda Masculina Primavera / verano 2016 y recomendación para un Sant Jordi Trendy en ¿Qué me Pongo?, 18 de abril de 2016

180416 Programa QUÉ ME PONGO 180416 Programa QUÉ ME PONGO

Dedicamos el programa de hoy a desgranar las tendencias que predominan para esta primavera verano para los chicos.

Hablaremos de colores, estilos, prendas, tejidos, estampados, zapatos y bolsos para hombres.
Y con motivo del próximo día de Sant Jordi, hablamos con Paco de la Libreria Ali Truc sobre libros relacionados con la moda, (Autobiografias, manuales de Hand made, diseño y fotografia de moda)
Sube el volumen y presta atención.

E-Commerce en la onda, 18 de abril 2016

Héctor Fernández en Pase al Hueco, 18 de abril de 2016

180416 Programa PASE AL HUECO (3)

180416 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy entrevistamos a Héctor Fernández,  director del programa de Onda Cero ‘Al primer toque’ sobre toda la actualidad de la Liga BBVA y la Liga Adelante. También analizamos las semifinales de la Champions League.

Categories: Deportes, Pase Al Hueco, Programas Radio UMH Etiquetas:

18 abril 2016 Sin comentarios

La filosofía de los medios innovadores en Magacín Buenos Días UMH, 18 de abril de 2016

180416 (1)180416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Jesús Fernández nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de la filosofía de los medios innovadores. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.