Archivo para sábado, 23 de abril de 2016

La buena música española en El Expreso de Medianoche, 23 de abril de 2016

020515 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE 230416 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy 23 de abril, 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con unos versos de Quevedo y una interpretación del conocido “Oh Señor, por qué Señor” de Pop tops, para deslizarnos a continuación por los  versos de Félix Lope de Vega y Carpio, Fénix de los ingenios y acompañando Sabina con “Y sin embargo”.

Miguel Hernández cantado por Juan Manuel Serrat: “Hijo de la luz y de la sombra” y “Elegía a Ramón Sijé”- Mari Trini introduce “Cuando me acaricias” y Enrique Urquijo sus “ojos de gata” para darle la entrada a Joaquín Sabina con “Y nos dieron las diez y las once y la una y las dos y las tres”. Versos de Machado, Miguel Hernández, Lopez, Bécquer, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Gil de Biedma y Pablo Neruda. Un Expreso Literario con la buena música española.

23 abril 2016 Sin comentarios

Emma Suárez, restos de Lorca, 100 programas de Onda Deportiva y Dan de Sande en Cara B, 23 de abril de 2016

Cara B

1X09 CARA B 1ºparte

1X09 CARA B 2ºparte

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Novena entrega de este magacín interuniversitario. En esta ocasión, es Guiller Verdín, de InfoRadio,  quien conduce este espacio radiofónico en el que han tenido cabida los siguientes temas:

– Empezamos con cine. Esta semana desde la UMH, los compañeros del programa “Días de Radio” entrevistan a Emma Suárez, coprotagonista de “Julieta”, la última película de Pedro Almodóvar. Con ella hablan de la trama, del rodaje y de los inicios de una actriz que, desde el comienzo, compaginó la interpretación en televisión, cine y teatro, debutando sobre las tablas en 1982 con El cementerio de los pájaros, obra de Antonio Gala.

–En el segundo bloque, desde InfoRadio, en Madrid (UCM), hablan de las investigaciones sobre los restos de Lorca con Juan Zafra, director de bez.es, medio que está llevando la iniciativa en esas informaciones actualmente.

-Y para concluir, deporte. Un especial de los 100 programas de Onda Deportiva, uno de los programas más veteranos de Onda Campus (UEx). Y además de esto, nos traen una entrevista a Dan de Sande, Director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!

23 abril 2016 Sin comentarios

Programa especial IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, 23 de abril de 2016

IND119216 Portrait of Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1615) 1600 (oil on panel) by Jauregui y Aguilar, Juan de (c.1566-1641); Real Academia de la Historia, Madrid, Spain; Index; Spanish,  out of copyright

Retrato de Miguel de Cervantes atribuido a Juan de Jáuregui

230416 PROGRAMA ESPECIAL CERVANTES

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha emitido un programa especial hoy sábado, 23 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Jesús Fernández Montejano y Cristina Ortega han sido los encargados de presentar este espacio radiofónico y Albert Rivera ha ejercido como técnico de sonido y de edición.

El programa ha incluido una mesa redonda en la que ha participado el profesor de la UMH y comisario de la muestra “Quijotes del mundo”, José Luis Ferris, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, y la ganadora del I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, Roxana Martínez.

Asimismo, durante este programa especial se ha entrevistado al periodista Carlos Mayoral de El Español y Jot Down, que analiza la figura de Cervantes y establece una comparación entre la vida y obra de Shakespeare con el autor castellano, y al actor Carlos Iglesias que interpretó a Sancho Panza en la película “El caballero Don Quijote”.

cervantesI

De izquieda a derecha: Jesús Fernández, Cristina Ortega y Albert Rivera.

Categories: Programas Radio UMH Etiquetas:

23 abril 2016 Sin comentarios

Presentación de la novela 305 Elizabeth Street en Hablemos de Sexualidad, 22 de abril de 2016

220416 220416 Programa HABLEMOS DE SEXUALIDAD

Programa de radio de la UMH sobre divulgación de temas relacionados con la sexualidad. Se abordará la sexualidad desde diferentes ámbitos, para ayudar a la comunidad universitario a estar al día de todas las novedades y para aclarar todas las dudas que se puedan tener al respecto.

En el programa de hoy vamos a hablar sobre los siguientes temas: presentación de la Novela 305 Elizabeth Street de Iván Canet Moreno y debate sobre el contenido de la misma. Además tendremos noticias relacionadas con el colectivo LGTB.

Los componentes del programa son: Luz Martínez Lloréns, Julio Alberto Ramos Martínez e Iván Canet Moreno.

Redes sociales: