Programa especial IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, 23 de abril de 2016

Programas Radio UMH

22 abril 2016

IND119216 Portrait of Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1615) 1600 (oil on panel) by Jauregui y Aguilar, Juan de (c.1566-1641); Real Academia de la Historia, Madrid, Spain; Index; Spanish,  out of copyright

Retrato de Miguel de Cervantes atribuido a Juan de Jáuregui

230416 PROGRAMA ESPECIAL CERVANTES

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha emitido un programa especial hoy sábado, 23 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Jesús Fernández Montejano y Cristina Ortega han sido los encargados de presentar este espacio radiofónico y Albert Rivera ha ejercido como técnico de sonido y de edición.

El programa ha incluido una mesa redonda en la que ha participado el profesor de la UMH y comisario de la muestra “Quijotes del mundo”, José Luis Ferris, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, y la ganadora del I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, Roxana Martínez.

Asimismo, durante este programa especial se ha entrevistado al periodista Carlos Mayoral de El Español y Jot Down, que analiza la figura de Cervantes y establece una comparación entre la vida y obra de Shakespeare con el autor castellano, y al actor Carlos Iglesias que interpretó a Sancho Panza en la película “El caballero Don Quijote”.

cervantesI

De izquieda a derecha: Jesús Fernández, Cristina Ortega y Albert Rivera.