Archivo para lunes, 25 de abril de 2016

La subdirectora de proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Informativos UMH, 25 de abril de 2016

250416 Programa INFORMATIVOS UMH 250416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la subdirectora de proyección del Grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Casilda Navarro, quien también es profesora de la Universidad Miguel Hernández, y al delegado de tercer curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH, Antonio Cabrera, acerca de las actividades que la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela ha organizado para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrón del centro.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la conferencia sobre bioquímica que impartirá mañana martes, 26 de abril, la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid Margarita Salas y que estará destinada a estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y a alumnos de bachillerato de esta localidad, así como el nombramiento como miembro del Comité Editorial de la revista Journal os Food Science and Technology del catedrático de Tecnología Agroalimentaria y director del Grupo de Investigación Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la UMH, Daniel Valero Garrido. Además, hemos hablado de la campaña de promoción de lectura que ha organizado la Biblioteca de esta Universidad.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña  Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

25 abril 2016 Sin comentarios

Fabian Mosenson y la política argentina en Derribando Muros, 25 de abril de 2016

Categories: Debate, Derribando Muros, Programas Radio UMH Etiquetas:

25 abril 2016 Sin comentarios

José David Celdrán en Salud y Bienestar a Través de la Alimentación, 25 de abril de 2016

250416 (2)

250416 Programa SALUD Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Programa sobre alimentación saludable presentado por José Ángel Pérez Álvarez, profesor del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Miguel Hernández, que habitualmente cuenta con la presencia de expertos en la materia.

El invitado de hoy es el biotecnólogo José David Celdrán que ha hablado de las impresoras 3D de alimentos.

Especial sobre Margarita Salas en Mudic, 25 de abril de 2016

250416 Programa MUDIC

Programa de radio mensual dedicado a las novedades y noticias sobre el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana situado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En el programa de hoy contamos con la participación de Mari Carmen Perea, directora gerente del MUDIC, Manolo Nieves, director del área de química del MUDIC y Casilda Navarro, subdirectora de proyección del grado de Tecnología de los Alimentos. Hoy dedicado a la bioquímica Margarita Salas y a la feria FECITELX.

Categories: MUDIC, Programas Radio UMH Etiquetas:

25 abril 2016 Sin comentarios

El doctor José Ángel Pérez Álvarez en El rompecabezas de la alimentación, 25 de abril de 2016

250416 Programa EL ROMPECABEZAS DE LA ALIMENTACIÓN

Programa mensual de divulgación científica sobre nutrición, dietética y tecnología de los alimentos. Que nace con el propósito de que se conviertan en unos expertos en la alimentación y los alimentos se conviertan en vuestra medicina, parafraseando a Hipócrates.

Presenta Raquel Lucas, alumna de Doctorado de Ciencias y tecnología de los alimentos de la UMH. En el programa de hoy hablamos de las proteínas y tenemos un debate sobre el consumo de carne, sus repercusiones en la salud pública y las tendencias de la industria alimentaria en la producción de productos cárnicos procesados. De todo esto charlamos con el doctor José Ángel Pérez Álvarez.

E-Commerce en la onda, 25 de abril 2016

La previa de la Champions en Pase al Hueco, 25 de abril de 2016

250416 (1)

250416 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Manu Martín-Albo.

En el programa de hoy repasamos la última jornada de la Liga BBVA y la Liga Adelante, hacemos una previa de las semifinales de la Champions League y debatimos sobre la próxima convocatoria de la Selección Española.

La actualidad informativa en Magacín Buenos Días UMH, 25 de abril de 2016

250416 (2) 250416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Tania Soto y María Segura, Jesús Fernández nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de la filosofía de los medios innovadores. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.