Archivo para miércoles, 27 de abril de 2016

RadioUMH se desplaza a la 1era Jornada de Puertas Abiertas del campus de la UMH en Altea, 27 de abril de 2016

13063087_621902557963771_5286741896493117644_o 270416 Programa especial Open Day Altea

Radio UMH ha emitido un programa especial desde la 1era edición de la Jornada de Puertas Abiertas del campus de la facultad de Bellas Artes de la UMH. Hasta Altea se han desplazado la responsable de RadioUMH, Sonia Martínez y el técnico Borja Cabrera.

Durante el especial emitido desde las 12:30 hasta las 14:00 de forma ininterrumpida, se han pasado por los micros diferentes eminencias de la facultad de Bellas Artes y alumnos de las misma.

En esta jornada los asistentes han podido disfrutar de música en directo, pintura al aire libre, talleres y performance organizadas por la propia Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Asimismo, más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato y 500 estudiantes de la Facultad han participado en esta jornada.

Categories: Programas Radio UMH Etiquetas:

27 abril 2016 Sin comentarios

El director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero, en Informativos UMH, 27 de abril de 2016

270416 Programa INFORMATIVOS UMH (4)

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Conejero, quien también es profesor de la UMH, acerca de esta nueva oferta que engloba un total de 103 cursos en 21 sedes de la provincia de Alicante.

También hemos destacado en la jornada de hoy el uso que esta Universidad dará a los compost desarrollados a partir de residuos de jardinería para producir plantas en sus jardines, así como la muestra “Menos es menos, más es menos, menos es más, más es más” en la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi, organizada por la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. Además, hemos hablado de la jornada de empleo que dedica la Universidad al Grado en Derecho.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

27 abril 2016 Sin comentarios

El parque natural de la Serra d’Irta de y las próximas actividades en VerdeOcreAmarillo, 27 de abril de 2016

270416 VERDEOCREAMARILLO (3) 270416 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medio ambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

Carlos Almarcha en Únete a la UMH, 27 de abril de 2016

270416 Programa ÚNETE A LA UMH

Este espacio radiofónico, presentado por Agustín Mingorance, Cristina Segura y Elena Pérez, está dirigido a los estudiantes de la comunidad universitaria.

En el programa de este miércoles comentamos la agenda de la UMH en abril y mayo y comentamos la admisión con estudios universitarios parciales (con la particularidad de un videotutorial). Además, damos fechas importantes respecto a las Pruebas de Acceso a la Universidad y aconsejamos a los estudiantes cómo ir bien preparados y relajados.

En la segunda parte del programa entrevistamos al delegado general de estudiantes, Carlos Almarcha.

Alexey León en JazzTK Podcast, 27 de abril de 2016

Categories: Jazz TK, Música, Programas Radio UMH Etiquetas:

Carlos Moreira en Magacín Buenos Días UMH, 27 de abril de 2016

270416 (3)   270416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Rebeca Cuenca y Marcos García.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Flor Ciganda y Ángela Martínez, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Además, hemos entrevistado a Carlos Moreira, periodista de “El Extrarradio” y que ha sido protagonista hoy en las Jornadas de Periodismo de la UMH #jpumh.