El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Jesús Vioque, en Informativos UMH, 29 de abril de 2016

150416 Programa INFORMATIVOS UMH (1) 290416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Vioque, acerca de un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición que afirma que los universitarios que beben cerveza o vino de forma moderada siguen una dieta más mediterránea.

También, ha sido noticia en el día de hoy el proyecto que lidera la UMH y que propone técnicas de análisis de ruido y vibración para el diseño y optimización de vehículos híbridos y eléctricos, así como de las ventajas en el consumo de nuevos alimentos como la chía, quinoa y el amaranto que ha presentado el grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal de la UMH en la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx. Además, hemos hablado del «V Cicle de Cinema Infantil en Valencià i Taller d’Animació», que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de esta Universidad en colaboración con Xiquets d’Elx, l’Associació Cívica pero la Llengua, El Tempir d’Elx y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

En la sección «Descubre con la UMH», la profesora de Estadística e Investigación Operativa María Asunción Martínez Mayoral nos explica si es necesaria una educación tecnológica para los jóvenes.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.