El Día Mundial de la Libertad de Prensa en REC Radio, 3 de mayo de 2016

030516 (3)    030516 Programa REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

Hoy realizamos un programa especial centrado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para ello entrevistamos a Alicia de Lara, vicedecana de Periodismo UMH, que nos hablará de la actividad que están llevando a cabo los estudiantes de 3º de Periodismo en la Diputación Provincial de Alicante.

También contaremos con los ganadores de la VIII Edición de los Premios Ricardo Ortega: los estudiantes de 4º Grado Rebeca Cuenca, Jesús Fernández y Marcos García; y la periodista Lis Gaibar, autora del reportaje ganador «El médico de pueblo». Además, y como sorpresa final, tenemos el privilegio de contar con el protagonista del reportaje, Mariano Pérez, responsable del programa de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en Rwanda.