Homenaje a D.D.Bridgewater en El Expreso de Medianoche, 28 de mayo de 2016

juan

280516 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El 27 de mayo cumplió 66 años D.D.Bridgewater (Menphis USA). El Expreso la homenajea hoy abriendo el programa con “What is this thing called love” compuesta por Cole Porter e interpretada por ella en una versión muy libre.  A lo largo del programa seguiremos escuchando canciones interpretadas por Bridgewater.  Nos visita Gilbert Montagné con un gran éxito mundial de 1971: “The fool” y volvemos con Bridgewater, de su época francesa nos quedamos con “Les feuilles mortes” seguida por la versión de Yves Montand en directo en el Olimpia de París.

En el vagón restaurante, Frank Sinatra toma un Dry Martini mientras nos embelesa con “Killing me softly with her song”, éxito de Roberta Flack y posteriormente volvemos con DD Bridgewater  en un dúo  con Ray Charles: “Precious thing” es el tema elegido.  Echábamos de menos al “Indio” Neil Percival Young, pero su “After the gold rush” (Tras la fiebre del oro), contiene una delicia: “Oh, lonessome me” y viene muy bien escuchar posteriormente a Al Kooper, fundador de Blood, Sweat and Tears y que en 2008 actuó en el Gran Teatro de Elche.

Kooper nos trae su gran éxito de la época de Sangre Sudor y Lágrimas: “I love more than you’ll ever know “ (Te quiero más de lo que nunca sabrás). Etta James, Flora Purin y Don Henley también nos visitan en el Expreso. Terminaremos con una excelente versión de Nino Bravo de un bolero: “Mis noches sin ti” y anunciamos que Mayor Tom actuará el 10 de junio en la sala El Sol de Madrid. Feliz viaje a todos.

Categorías