La investidura de Jaume Bech i Borràs como Doctor Honoris Causa en Informativos UMH, 29 de septiembre de 2016

290916-programa-informativos-umh-1290916 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el acto de apertura oficial del curso académico 2016/2017 en el que se ha investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández a Jaume Bech i Borràs, licenciado en Geología, doctor en Biología y en Farmacia, diplomado en Cartografía de suelos y diplomado en Micromorfología de Suelos. Hemos escuchado algunos de los fragmentos más destacados de la laudatio que ha pronunciado el padrino y profesor emérito de la UMH Jorge Mataix Beneyto, y también del discurso del nuevo Doctor Honoris Causa.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el seminario «El analista delictivo en España. Profesionales de la prevención del delito», organizado por el Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández, así como el encuentro que ha organizado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana para ver en pantalla grande el aterrizaje en directo de la nave espacial Rosetta en el cometa CG/67P. Además, hemos hablado de la Jornada Técnica sobre la «Situación actual y perspectivas de futuro del Regadío Tradicional de la Vega Baja del Segura», organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad.

En la sección “Microespacio de Ciencia UMH”, Jesús Fernández Montejano, graduado en Periodismo por la UMH, nos habla de su Trabajo Fin de Grado sobre la pluralidad informativa en Radio Nacional de España.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña  Judith Alcalá en los micrófonos.