Radio en Ruta desde el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante, 14 de octubre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

14 octubre 2016

141016-programa-radio-en-ruta3141016 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

¡Estamos de vuelta! En esta ocasión nos hemos trasladado al Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante donde hemos tenido un programa movidito, con muchos invitados, entrevistas y concursos. El programa de hoy ha estado presentado por Roberto Prada y María Segura. En la producción y en las redes sociales Paco Hernáiz, Albert Rivera y Jesús López. Y a los controles técnicos Borja Cabrera.

141016-programa-radio-en-ruta¿Que quién ha estado en los micros de Radio en Ruta esta vez? Hipólito Rodríguez, presidente de la asociación de comerciantes del centro comercial nos ha hablado sobre Plaza Mar y sus comercios. Por otro lado, Pilar García Reche, delegada del TRAM de Alicante ha estado presente para hablarnos de este medio de transporte público. Y como no podía ser menos, de la mano del Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, hemos contado con el director gerente Don Josep Albert Cortés y Garrido y la técnica de la exposición Vikingos, Teresa Ximénez que nos han hablado sobre el museo y de lo que podemos ver en él ahora mismo. Y de historia pasamos al arte, ya que Miguel Lorente, Vicedecano de promoción del Grado de BBAA y profesor del Área de Pintura se ha sentado con nosotros a contarnos lo más destacado de la carrera y del nuevo Máster en Bellas Artes.

img_20161014_123844Por otra parte, el psicólogo de la UMH Álvaro García nos ha informado sobre el tema de las compras compulsivas y algunos trastornos. La Escuela de Cine de la UMH también ha estado presente con Álvaro Sentamans, profesor de Estética Audiovisual en CAU y Supervisor Producción EC y Simón Domich, Supervisor Equipo Cámara EC que nos han contado como es un rodaje y sus contratiempos.  Alfonso Ases (co-piloto) y Borja Gallud (piloto) nos ha explicado en consiste el proyecto UniRaid.

Y para terminar, María Teresa Pérez Vázquez, una habitual de las ondas de Radio UMH se ha sentado con nosotros para hablar de los proyectos que ha realizado la universidad y los pendientes para un futuro. Y como  no, no podían faltar las actuaciones en un Radio en Ruta, así que Mateo Fernández, universitario que hace unos pocos meses se inició como solista ha tocado toca la guitarra en directo.