Radio en ruta desde el I.E.S. Herminio Almendros de Almansa, 18 de octubre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

18 octubre 2016

181016-programa-radio-en-ruta3181016 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En esta ocasión nos hemos trasladado a Almansa, en la provincia de Albacete, para visitar el I.E.S. Herminios Almendros. Las voces de Paco Hernaiz y Albert Rivera han dirigido el programa de hoy, que ha estado cargado de entrevistas, actuaciones musicales y la gran acogida de los alumnos del centro. En la producción y en las redes sociales Jesús López, Roberto Prada y María Segura. Y a los controles técnicos de radio UMH han estado Cristian Miconi y Manuel Martín Albo.

img_20161018_130548El primer invitado del programa ha sido José Ramón Navarro, director del instituto y profesor de instalaciones Electrotécnicas, que nos ha ayudado a conocer mejor las peculiaridades del centro.  Después, José Miguel López, exdirector del centro con 17 años de experiencia, nos ha acercado a la historia del IES Herminios Almendros. Por otro lado, la  profesora de Lengua y dos alumnos nos ha explicado el proyecto sobre el modo de trabajo (ABP), y los secretos sobre enseñar a aprender. Para amenizar la jornada, el profesor de música, Fernando Gómez ha dirigido a los alumnos para la interpretación de la pieza musical ‘Bloom’. El centro, además, ofrece uno de los módulos formativos más importantes de la provincia: el curso de automatización y robótica industria. Para profundizar en ello, hemos contado con el profesor del ciclo Juan Gil Gualda y a tres alumnos que nos han contado su experiencia.

img_20161018_131920El programa sigue de la mano de Inmaculada Valiente, profesora de inglés del centro, y cuatro alumnos más que nos han hablado del proyecto de bilingüismo y E-twin que ofrece el centro. Además hemos contado con nuestro debate alumni y se han incorporado cuatro exalumnos: Luis Palmero, graduado Farmacia; Nerea Tomás, graduada Terapia Ocupacional; Salud Raúl Pastor, graduado Podología y Domingo Galiana, director del Observatorio Ocupacional de la UMH. Para finalizar, el ya habitual concurso de trivial dónde han participado algunos alumnos del centro.