Radio en Ruta desde el I.E.S. Lloixa de Sant Joan d’Alacant, 4 de noviembre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

4 noviembre 2016

img_20161104_114125041116 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En esta ocasión nos hemos trasladado a Sant Joan d’Alacant para visitar el I.E.S. Lloixa. Las voces de  María Segura Albert Rivera han dirigido el programa de hoy, que ha estado cargado de entrevistas, actuaciones y la gran acogida de los alumnos del centro. En la producción y en las redes sociales Paco HernaizJesús López y Roberto Prada . Y a los controles técnicos de radio UMH han estado Cristian Miconi y Manuel Martín Albo.

El menú del día en radio en ruta consiste en un recorrido  por el centro IES La Lloixa de la mano de la directora Francisca Isabel Ramos y la profesora más veterana Mate Vera. Conoceremos todos los detalles de los profesionales del mundo del deporte con María Romero, graduada en CAFD y Juan Such y Maner Cabanes, dos deportistas de élite que además son alumnos del centro.

Os contaremos las propuestas educativas más interesantes del centro como el proyecto de refuerzo de 4º de ESO gracias a la coordinadora Victoria Sangüesa y la participación de algunos alumnos. Conoceremos más acerca del mundo de las empresas de la mano de Berta Penalva y Loles Peinado, profesoras del ciclo de Administración y Dirección de Empresas que ofrece el instituto y  ampliaremos en este tema con Elena Gómez, vicedecana del grado universitario de ADE de la UMH.

Continuaremos con Faz Martín, directora del proyecto co-educación y con la entrevista a Concha Cela, coordinadora del periódico del IES La Lloixa. Para terminar, hablaremos de idiomas gracias al programa plurilingüe con Mari Carmen Sánchez y con Fernando Borrás, vicerrector de planificación que ha impulsado el proyecto IRIS en la UMH. Todo esto, acompañado con actuaciones musicales, nuestro juego de trivial y muchas sorpresas que nos guardamos.