Archivo para viernes, 3 de febrero de 2017

Javier Pereira, nominado al Goya como mejor actor de reparto, en Otro rollo, 3 de febrero de 2017

251116-programa-otro-rollo-2-la-buena

030217 OTRO ROLLO PODCAST

Disfrutemos del primer viernes de febrero porque… ¡Otro rollo vuelve a la carga!

– La sección “Cine de radio”, comienza con un breve repaso de los estrenos más destacados de la cartelera. No podíamos pasar por alto la víspera de los Premios Goya. Hoy entrevistamos al actor Javier Pereira, nominado al Goya como mejor actor de reparto por la película “Que Dios nos perdone”, con el que charlamos acerca de su papel en este film.

–Continuamos con la sección de teatro y danza, “Se abre el telón”, donde hoy hacemos mención especial a ese musical que no pasa de moda, MAMMA MIA! Y que ahora podemos disfrutar muy cerquita, en el Teatro Principal de Alicante, del 2 al 19 de febrero.

– Y finalizamos el programa con “La música suena” y una agenda muy completa de buenos conciertos para los próximos días, además de las novedades más destacadas del mundillo musical y un homenaje especial a la artista Bimba Bosé.

Otro rollo es un magazine cultural presentado por Ainhoa García. Le acompañan en los micrófonos Guillermo Mora, Naiara Tomás, y Judith Alcalá. Se emite dos viernes de cada mes, de 15:00 h a 16:00 h, en Radio UMH.

¡Les esperamos!

3 febrero 2017 Sin comentarios

La directora del Grupo de Investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible, Carmen Rocamora, en Informativos UMH, 3 de febrero de 2017

170117 Programa INFORMATIVOS UMH (9) 030217 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la directora del Grupo de Investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible de la Universidad Miguel Hernández, Carmen Rocamora, con el objetivo de conocer la labor que realiza este equipo de investigación.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la entrega de los premios de la I edición del programa Emprende UMH en Aspe, así como el descubrimiento de un mecanismo que ajusta el tamaño de las áreas cerebrales tras la pérdida de un sentido, realizado por investigadores de la UMH.

En la sección “Descubre UMH” de hoy, el profesor del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández José Ángel Pérez nos habla de las propiedades de las semillas de chía.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en los micrófonos y Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Radio en Ruta desde el IES Virgen del Remedio (Alicante), 3 de febrero de 2017

030217 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En el programa de hoy hemos estado en el IES Virgen del Remedio y hemos conocido el presente y pasado de este instituto hablando con sus protagonistas. Para ello han pasado por los micros de Radio UMH, parte de la directiva del centro y los profesores y los fantásticos alumn@s que hacen posible algunos de los proyectos e iniciativas más interesantes. Por supuesto, no ha faltado la música en directo y nuestro ya tradicional concurso No te rayes.

Este programa es posible gracias al trabajo de Francesc Manel Antón, María Segura y Roberto Prada en producción. Gracias a Jesús López en los controles técnicos. Y gracias a Cristian Miconi en los estudios centrales de Radio UMH. Y por supuesto, a los locutores, Paco Hernaiz y Albert Rivera.

Categories: RADIO EN RUTA UMH, UMH Etiquetas: