Archivo para jueves, 16 de febrero de 2017

‘Objetivo Eurovisión’ en Fin de Semana con Antonio Sempere, 16 de febrero de 2017

030316--300x200160217 Programa FIN DE SEMANA CON ANTONIO SEMPERE

El profesor y crítico Antonio Sempere comenta toda la actualidad televisiva con los estudiantes de Periodismo Manuel Ricarte y Manuel Martín-Albo.

Hoy tratamos la polémica de ‘Objetivo Eurovisión’, el 20 aniversario de ‘Saber y ganar’ y repasamos la parrilla televisiva.

Todos los jueves de 15:00 a 16:00 en la sintonía de Radio UMH.

Categories: Fin de semana con Antonio Sempere Etiquetas:

Repaso al mes de febrero en A la Cola del Pelotón, 16 de febrero de 2017

061016-progrrama-a-la-cola-del-peloton-1 160217 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy la sección noticias se convierte en un repasado al inicio de la temporada después de nuestro pequeño parón en la emisión. Volvemos con muchas ganas de ver buen ciclismo como el que se vio en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía con el despliegue de Alberto Contador.

Categories: A LA COLA DEL PELOTÓN Etiquetas:

Análisis de la 4ª jornada del CADU, 16 de febrero de 2017

Categories: CADU Etiquetas:

16 febrero 2017 Sin comentarios

Los fundadores de la empresa del Parque Científico “Create Your Energy”, en Informativos UMH, 16 de febrero de 2017

20170216_F160217 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a dos de los fundadores de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández Create Your Energy, el graduado en Ingeniería Mecánica por la UMH Francisco José Bernabé y el estudiante de Ingeniería Eléctrica de esta Universidad Álvaro Alhama para conocer más sobre su empresa. El objetivo actual de la misma es  lanzar al mercado nuevos conceptos de aerogeneradores eléctricos.

También, hemos destacado otras noticias como el inicio de un proyecto pionero de la UMH para la creación de un  Libro Blanco de los Espacios Educativos Innovadores, así como la puesta en marcha de la convocatoria de la tercera edición del concurso de la Cátedra gvSIG de esta Universidad sobre trabajos realizados con sistemas de información geográfica libres.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en los micrófonos, Mari Carmen Borrull en la producción y Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

La Champions League en Fútbol sin Fronteras, 16 de febrero de 2017

20170216_F (3)160217 Programa FÚTBOL SIN FRONTERAS

Fútbol sin fronteras es un programa radiofónico formado por cinco estudiantes de cuarto de periodismo de la UMH. El equipo está formado por Ángel Cerdá, Iván Montesinos, José Antonio López, Jonathan Moya y Santiago García.

En el programa de hoy debatimos sobre los cuatro partidos de octavos de final de la Champions League, que se han disputado esta semana, y damos nuestra opinión sobre los posibles vencedores de estas eliminatorias y de las siguientes que se disputan la próxima semana.

Categories: FÚTBOL SIN FRONTERAS Etiquetas:

Los Cursos de Invierno de la UMH en Pilla Uno, 17 de febrero de 2017

Categories: SUMÉRGETE/PILLA UNO Etiquetas:

El Instituto de Neurociencias, 16 de febrero de 2017

160217 Programa NEUROCIENCIAS160217 Programa NEUROCIENCIAS

Radio UMH ha iniciado esta temporada un programa del Instituto de Neurociencias con el fin de divulgar y difundir todo lo que allí acontece, actividades, investigaciones, encuentros.

En esta ocasión conversamos con el Doctor Ramón Reig, investigador principal en el Instituto de Neurociencias y que nos habla entre otros temas sobre sus trabajos en el IN y del seminario que impartió y al que tituló ¿Cómo la información sensorial controla las respuestas motoras?

Categories: NEUROCIENCIAS Etiquetas:

Festival, 16 de febrero de 2017

Categories: festival Etiquetas:

Los comienzos del Hospital General de Elche en Sabiex, 16 de febrero de 2017

241116-programa-sabiex
160217 Programa SABIEX

Programa realizado por los estudiantes de las Aulas de la Experiencia, SABIEX, y presentado por Maria Asunción Rubio, donde desde la experiencia se intenta hacer pasar un rato agradable informando sobre las actividades para mayores que se realizan en la UMH y en la ciudad en general.

En el programa de hoy, los médicos del Hospital General de Elche Ángel Martin del Moral, el doctor Vázquez y la Doctora Llaguno, nos han hablado sobre su inauguración y comienzos, hace ya 39 años.

Categories: SABIEX Etiquetas:

La crisis de los refugiados en La Caja de Pandora, 16 de febrero de 2017

Categories: La caja de Pandora Etiquetas: