El Expreso de Medianoche, 11 de marzo de 2017

El expreso de medianoche

10 marzo 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1100317 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche  con un excelente grupo de Jazz de Joan Chamorro que nos presenta a una excelente voz: Eva Fernández y son tan buenos que parecen extraídos del “Blue Note” Neoyorquino. “These foolish things”.

En 1971 apareció el álbum “Trafalgar” de los Bee Gees que incluía una deliciosa canción: “How can you mend a broken heart” (Cómo puedes arreglar un corazón destrozado), y ahora la escuchamos en la versión de Al Jarreau. No es extraño que Paul Anka pueda cantar en francés habida cuenta su procedencia canadiense. Les filles de Paris sont les plus jolies du monde, canción que interpreta a dúo con Chris Botti. “Soudain un matin de juillet est ma temps de jouer, j’ai vue enfin c’est toi que j’avais revé”.

Barry Manilow era el pianista en las giras de Bette Midler, la “divina Miss M”, y se presentó en solitario a finales de 1974 con “Mandy” y en 1976 su gran éxito: “Could it be magic” y que nos permite pasar de un pianista excelente a un percusionista destacado: Phil Collins: “Another day in the Paradise” (Otro día en el Paraíso). Phil Collins formó parte del grupo “Génesis” que incluía entre sus miembros a Peter Gabriel.

Si retrocedemos a finales de los sesenta, encontramos a Barry Gibb al frente de los Bee Gees enviándonos un fantástico mensaje: I’ve got a message for you”. Y repetimos con Barry Gibb junto a Barbra Streissand: “Above the law”, extraído del álbum: “Guilty Pleasures”.

Brian Wilson compuso God only knows para su grupo, los Beach Boys y la BBC para conmemorar su aniversario, juntó a Kily Minogue, Robbie Williams, Elton John, Coldplay, Stevie Wonder e incluso Chrissie Hynde, del grupo Pretenders, con la participación de BBC Concert Orchestra. El video en you tube es impresionante y de una gran elegancia.

Kate Bush interpreta su único éxito “Wuthering Heights” de 1978 y John Lennon “Just like starting over”, Patsy Cline nos ofrece Crazy de Willie Nelson y Johnny Hallyday y Loquillo interpretan “Me olvidé de vivir” y terminamos con una cachondada: In the ghetto, versión libre del Príncipe Gitano.

Categorías