Radio en Ruta conmemora el 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández desde FNAC Murcia, 23 de marzo de 2017

RADIO EN RUTA UMH

24 marzo 2017

230317 Programa RADIO EN RUTA230317 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

Hoy, 23 de marzo, hemos estado en FNAC Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina. En Murcia conoció Miguel Hernández a Federico García Lorca, en 1931, en casa de su editor Raimundo de los Reyes antes de publicar su primer libro ‘Perito en Lunas’. Con ‘Perito en Lunas’ en la mano se encontró con Pablo Neruda y trabó una relación que marcó a ambos poetas antes, durante y después de una encarnizada guerra civil.

Este no es un Radio en Ruta al uso, es un especial que conmemora la muerte, la obra y la vida del hombre que cuando pudo elegir entre doblegarse o mantenerse firme en sus convicciones, eligió lo segundo. Hoy el protagonista es Miguel Hernández y el auditorio que nos acoge es  el espacio cultural de la FNAC. Y para amenizar la velada, hemos contado con la participación del grupo musical Blaya.

Este programa es posible gracias al trabajo de Asunción Niñoles, María Segura y Paco Hernaiz en producción. A los controles, Jesús López. En los estudios centrales de Radio UMH, Manu Martín Albo. Presenta Roberto Prada.

230317 PROGRAMA RADIO EN RUTA (3)

230317 PROGRAMA RADIO EN RUTA (2)