Gabriella Gutiérrez y Muhs en «Hoy hablamos con…», 11 de abril del 2017

HOY HABLAMOS CON...

15 septiembre 2017

20170411_F110417 Programa HOY HABLAMOS CON

En el programa de hoy, hemos entrevistado a una de las representantes más acreditadas de la poesía norteamericana contemporánea. Gabriella Gutiérrez y Muhs ha visitado recientemente la Universidad Miguel Hernández a propuesta del Área de Estudios Hispanounidenses, perteneciente a la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria con la finalidad de ofrecer el recital de poesía española «Made in USA».

Gabriella Gutiérrez y Muhs es doctora por la Universidad de Stanford y profesora de Lenguas Modernas y de Estudios de la Mujer en la Universidad de Seattle, Washington  (Estados Unidos). Además de su extensa actividad investigadora, la escritora es autora y editora de varias obras enmarcadas en la poesía chicana, que es un término de identidad referido a personas de ascendencia mexicana radicadas en los Estados Unidos.

Belén Pardos ha sido la directora y presentadora de este espacio, mientras que José Antonio González ha asistido la grabación de este programa.