El Paraje Natural Municipal de la Cova Negra en VerdeOcreAmarillo, 26 de abril de 2017

VERDE OCRE AMARILLO

26 abril 2017

260417 Programa VERDEOCREAMARILLO260417 Programa VERDEOCREAMARILLO

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se puede conocer y admirar por los senderos homologados que la recorren en toda su extensión, y siempre con el respeto que merece la naturaleza.

En el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos hablamos de una zona de alto valor medioambiental y patrimonial situada en el término municipal de Xátiva: el Paraje Natural Municipal de la Cova Negra.

A continuación, dentro de la sección dedicada a temas de interés genérico medioambiental, os detallaré las principales figuras de protección oficial de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana. Después, daremos información sobre un hito, como es la aprobación de la primera ley de senderos en nuestro país.

Y por último, en la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) os hablaré del próximo programa de senderismo 2016 y sus salidas correspondientes que empiezan próximamente y en el que participa la Diputación de Alicante, así como de otros eventos donde colabora la FEMECV.

Categorías