El Expreso de Medianoche, 6 de mayo de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1060517 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos el ·Expreso de Medianoche con un excelente instrumentista: Papá John Creach, que formó parte del grupo Jefferson Starship y Jefferson Airplane. Su perfección con el violín era muy apreciada por la banda y afirmaba que cuando escuchaba cantar a Grace Slick, solista del grupo, los ángeles revoloteaban a su alrededor; interpreta un estándar: Stardust, polvo de Estrella, que arrastra a nuestro segundo invitado: Al Jarreau y She’s Leaving Home, Ella marchó de casa, fenomenal tema compuesto por Paul McCartney para el álbum Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band que cumple 50 años.

Elton John y Miguel Ríos, el primero con su excelente One y el segundo nos deleita “en el parque”, y es imposible no seguir con música española. Joan Manuel Serrat y su segundo disco dedicado a Miguel Hernández: Hijos de la luz y de la sombra. “Eres la medianoche/la sombra culminante/donde culmina el sueño/donde el amor  culmina”.

Ojos de gata sirvió para que Joaquín Sabina se fijase en la canción de los secretos, pero la versión original es algo sublime y si alguien quiere un ejemplo de la canción americana de la década de los sesenta que tanto gustaban a Ángel Álvarez que escuche ahora a San Cooke y “A change is gonna come” Se avecina un cambio. El comienzo es espectacular: I was born by the river.

Siempre suelo afirmar que si Raphael hubiese sido francés, estaría en posesión de la orden de Caballero de la Legión de Honor. Su versión de somos es sencillamente espectacular y los Platters sin Tony Williams nos devuelven al vinilo: “My prayer”, mi plegaria.

Paul McCartney los convocó y allí acudieron para conseguir fondos para el equipo de abogados de las víctimas en el estadio de Hillsborough de Liverpool. La canción de Hollies: He ain’t heavy, he’s my brother. Y seguimos con Macca per a dúo con Tony Bennet: The very thought of you. Crazy con Diana Krall, Elvis Costello y Willie Nelson en directo y David McWilliams y sus “Days of pearly Spencer”. Como siempre terminamos con un bolero y para ello nada mEjor que Moncho “El Gitano del Bolero” y su Noche de Ronda de María Teresa Lara.

El Expreso ha llegado a su estación término y termina así nuestro mágico y misterioso viaje.

Categorías