Archivo para sábado, 13 de mayo de 2017

El Expreso de Medianoche, 13 de mayo de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1 130517 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a dejarnos acariciar por el Jazz y comenzamos nuestro Mágico y Misterioso Viaje con Joan Chamorro Quartet y su versión de “These foolish things”, estas pequeñas locuras que nos hacen más agradable nuestra aventura radiofónica.

Ce si bon es una composición francesa que consiguió sus espectaculares éxitos en versiones americanas. Traemos aquí la del gran trompetista Louis Armstrong y continuamos con la “gran dama” Carmen McCrae. En 1980 una serie de compositores, arreglistas e instrumentistas se reunieron para homenajearla. Hank Crawford, Jorge Dalto, Cornell Dupree, Freddie Hubbard, Hubert Laws, Chris Parker, Buster Williams y Groover Washington Jr, acompañaron en esa grabación memorable a Carmen McCrae. Pues bien, hoy traemos la extraordinaria versión que hicieron de “New York State of mind” (Estado mental neoyorquino) de Billy Joel.

Continuando con las viejas melodías jazzísticas, nos dejamos embelesar por “As tears go by” y por solicitud de nuestros oyentes volvemos a programar a Sam Cooke y “A change is gonna come”.

Encontramos a Neil Young en el vagón restaurante y nos interpreta su gran éxito mundial de 1972 que lo colocó en el foco internacional: “Heart of gold”, corazón de oro y le acompañaba Frankie Valli con Four Seasons: “My eyes adored you”, mis ojos te adoraron.

Volvemos a repetir éxito con Carmen McCrae y sus amigos: “I won’t last a day without you”, no querré terminar el día sin ti. “Cuando mis pequeños sueños me acerquen la locura que no puedo expresar con palabras sabré que no querré terminar el día sin ti”.

Regreso al instituto, década de los sesenta, Sam Cooke: “A change is gonna come”, El cambio está llegando y nos permite recibir a Diego “El Cigala” y Bebo, interpretando un tema de Vinicious de Moraes que inauguró “La Fusa”, sala de actuaciones de Río de Janeiro, con María Creusa.

The Flamingos nos deleitan con “I only have eyes for you”, solo tengo ojos para ti y Coleman Hawkins, excelente saxofonista, con Laura, la enigmática dama de la película del mismo nombre y terminamos nuestro Expreso de Medianoche con Eartha Kitt y su extraordinaria versión, en directo, de ce si bon.

Y así terminamos por hoy nuestro Expreso de Medianoche. Dulces sueños.

Categories: El expreso de medianoche Etiquetas:

13 mayo 2017 Sin comentarios

Radio en Ruta desde FNAC Murcia, 13 de mayo de 2017

C_uI6BjXoAAerAp130517 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

Hoy, 13 de mayo, estamos en FNAC Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina. Más de 165.000 metros cuadrados destinados al comercio y al ocio. Pero si hasta Murcia hemos traído la caravana de la radio universitaria no ha sido solo para cargar alforjas. También hemos venido a disfrutar del buen yantar en la Plaza de las flores, a visitar la catedral y los parques murcianos y hasta a asomarnos al río Segura para hacernos un selfie con la sardina de piedra. Y de paso disfrutar un poco de sus gentes y su gastronomía. Además de los pasteles de carne, encontramos muchos encantos salidos de las cocinas de esta tierra. Desde las migas al paparajote, pasando por la bicicleta, la marinera y el marinero, los michirones y, cómo no, la ensalada murciana. Los alimentos van a tener un gran protagonismo en este programa.

Este programa es posible gracias al trabajo de  Asunción Niñoles y María Segura en producción. Gracias a Jesús López en los controles técnicos en los estudios centrales de la Radio UMH. Y gracias a José Antonio González y Manu Martín-Albo en los controles en directo. Y por supuesto, a los locutores,  Roberto Prada y  Paco Hernaiz .

Categories: RADIO EN RUTA UMH Etiquetas:

Capítulo 8: la primera para España. A la Cola del Pelotón: especial Giro,13 de mayo de 2017

2012_Giro_di_italia_cup-200x300

130517 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN ESPECIAL GIRO

Espacio diario dedicado al Giro de Italia de A la Cola del Pelotón. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente.

En el programa de hoy hemos analizado la victoria de Gorka Izagirre, la primera para España en este Giro de Italia. Además, analizamos la jornada de mañana: llega Blockhaus y los favoritos de la general deben mostrar sus cartas

Categories: A LA COLA DEL PELOTÓN Etiquetas:

13 mayo 2017 Sin comentarios