Archivo para martes, 23 de mayo de 2017

El periodista Gabriel Garrión en Dossier Crimen, 23 de mayo de 2017

230517 Programa DOSSIER CRIMEN230517 Programa DOSSIER CRIMEN

Espacio conducido por José Antonio Corrales, con la colaboración de Carmen Pomares. En nuestro programa, vamos a tratar de desbrozar la caótica jungla del crimen, analizando con expertos los diversos aspectos que rodean al hecho criminal. Para ello, en cada programa, estudiaremos todas las caras de un hecho criminal relevante. Relevante por la trascendencia social que supuso o por las peculiaridades que hicieron del mismo un crimen especial.

Hoy hablamos con Gabriel Garrión, periodista y escritor.

Categories: DOSSIER CRIMEN Etiquetas:

Berenice Güerri en Caminando por la Ciencia, 23 de mayo de 2017

20170523_F230517 Programa CAMINANDO POR LA CIENCIA

Berenice Güerri es Consejera Delegada en Glen Biotech y, como todos los invitados a nuestro programa, ha recorrido un largo camino por el mundo de la investigación durante su carrera profesional.

CAMINANDO POR LA CIENCIA es un programa de entrevistas en el que nuestros invitados nos relatan cómo encontraron su camino por la ciencia más allá del mundo académico.

El programa está pensado para todos aquellos estudiantes e investigadores que hayan pensado alguna vez en encaminar su carrera profesional en ciencia fuera del ámbito académico.
Este programa está presentado por Manolo Castellano y se realiza en los estudios de Radio UMH de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la Asociación de Científicos Retornados a España-CRE. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a “caminandoporlaciencia@gmail.com”.

Categories: CAMINANDO POR LA CIENCIA Etiquetas:

23 mayo 2017 Sin comentarios

El coordinador de las PAU en la UMH, Francisco Javier Gómez, en Informativos UMH, 23 de mayo de 2017

230517 Programa INFORMATIVOS UMH230517 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Javier Gómez, para conocer más sobre las PAU, que tendrán lugar los próximos días 6, 7 y 8 de junio en esta institución.

También, ha sido noticia los 80 Cursos de Verano que ofrece la UMH en 18 sedes de la provincia de Alicante, así como el apoyo de las Universidad Públicas Valencianas a la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull y José Antonio González en los micrófonos, además de Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

III JORNADAS PERIODISMO Y ROCK

Categories: Sin categoría Etiquetas:

La experiencia del voluntariado en Ruanda, 23 de mayo de 2017

230517 Programa RUANDA230517 Programa RUANDA EL QUINTO CAMPUS

Hoy es el último programa de este pequeño espacio radiofónico que acerca la actividad de la UMH en el corazón de África. Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se han venido trasladando todas las novedades de la Cátedra sede UMH en Ruanda… Desde su creación hasta la reciente puesta en marcha de los comedores de Nemba, pasando por la labor del último grupo de voluntarios y otros muchos asuntos de los que hablaremos hoy.
Pero hoy, y para que os hagáis una idea de cómo se implica la comunidad UMH que viaja a Ruanda en calidad de voluntariado, vamos a hablar con dos invitadas que están desarrollando un proyecto muy específico y muy interesante.Ellas son Azucena Pastor y Cristina Romero, estudiantes de biotecnología.

Categories: CÁTEDRA RUANDA Etiquetas:

Carmen Soler en Punto de Anclaje, 23 de mayo de 2017

Categories: PUNTO DE ANCLAJE Etiquetas:

El último programa de Pase al Hueco, 23 de mayo de 2017

20170523_F230517 Programa PASE AL HUECO

Hoy hemos emitido nuestro último Pase al Hueco, en el cual hemos analizado el final de la Liga Santander y la proclamación del Madrid como campeón de la 2016/2017. También hemos analizado la jornada 39 de la Liga 1,2,3 y la complicada situación del Elche.

Por último, hemos tenido una sección especial en la que hemos repasado los mejores momentos de los colaboradores del programa y en el que hemos podido escuchar unas dedicatorias a modo de despedida y de cierre del programa.

De nuevo agradecer a Radio UMH por la oportunidad y a todos los que nos han apoyado y nos han seguido durante estos años. Recuerden, esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro y para ello hemos contado el mejor equipo: Manuel Ricarte, Manu Martín-Albo, Juan Manuel VidalJosé Miguel GraciaAurora Belda. y José Antonio González.

¡Nos escuchamos!

23 mayo 2017 Sin comentarios

La última hora del atentado en Manchester en Magacín Buenos Días UMH, 23 de mayo de 2017

230517 Programa MAGACIN BUENOS DIAS UMH 230517 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está presentado por Manuel Martín-Albo. En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Luisa Bernal y  Ángela MartínezJuanjo García Cutillas nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas.  Por su parte, Juanma Vidal hoy viene a dejarnos ‘Fascineados’ con las noticias más destacadas en el mundo cinematográfico y José Miguel Gracia ha cerrado el programa hablando del mundo de la televisión en su ‘Telesección’.

Categories: Magacín Buenos días UMH Etiquetas:

¿El arte político o la política del arte? en La Caja de Pandora, 23 de mayo de 2017

Categories: La caja de Pandora Etiquetas: