El Expreso de Medianoche, 27 de mayo de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1-300x200270517 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Recibimos esta noche como gran invitado a Carlos Santana. En Agosto de 1970, hace ya 47 años, grabó «Abraxas», nombre que tomó de una obra de Hermann Hess. Black Magic Woman y encadenándose a un tema de Tito Puente: Oye como va. Amy Weinhouse nos ofrece su potente voz en «You know I’m no good» y retrocedemos a 1968 para escuchar «Eloise» de Barry Ryan.
Fue el único grupo que desplazó a los Beatles en las listas de éxitos y compartió la gloria de aparecer en «Ed Sullivan Show» de la Televisión Americana: Dave Clarck Five o DC5, que situaron su «Do you love me» desplazando a «I Want a hold your hand» de Beatles. El cantante, Dave Clarck era hermano de Petula Clarck. Y para mantener el «Classic Rock and Roll», recibimos a CCR o Credence Clearwater Revival con una delicia: «I put spell on you» Me fascinas, me embelesas, «Because you’re mine» porque eres mía.
Wolfman Jack, el hombre lobo, fue un DJ muy famoso en todo el mundo. American Graffity contó con su presencia y hoy tenemos el privilegio de escucharlo presentando «Only You» del grupo The Platters con su solista Tony Williams. y Cher repite en el Expreso Walking in Memphys.
Su gran éxito fue «Outlaws» o forajidos. Disco que apareció a finales de los setenta. Waylon Jennings junto a su inseparable Jessie Colter y sus ojos tremendamente azules, nos interpretan: «My heroes have always been cowboys» Mis héroes han sido siempre vaqueros.
Desapareció en un accidente de aviación en 1973, pero nos queda su música: Jim Croce y su delicado «These dreams» que se encadena perfectamente con «Feel like making love» de Roberta Flack.
Kris Kristofferson compuso «For the good times» y en esta ocasión recibimos la versión de Ray Price y Lobo nos deleita con «I’m the only one». Frankie «blue eyes» o Frank Sinatra recupera a Cole Porter con «What is this thing called love» y Nina Simone nos sorprende con una versión de My Way. Recordemos que «My way» fue compuesta por Claude François el cual la vendió a Paul Anka, quien le puso letra en inglés y se la ofreció a Frank Sinatra diciéndole: «Ahí tienes la canción que te hará famoso». Y así fue.
Con la nova trova cubana y Amaury Pérez, «Acuérdate de Abril» somos conscientes que esto queridos ya no da para más. Y aquí termina el Expreso de Medianoche, te habló Juan Navarro.

Categorías