El Expreso de Medianoche, Sábado 3 de Junio de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1-300x200030617 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

En el viaje que realizamos unos amigos por las grandes praderas, desde Nueva York hasta San Francisco, teníamos como invitado especial el álbum de la actuación de Johnny Cash en la prisión de californiana de San Quintín. Pues bien, comenzamos nuestro expreso con uno de los temas allí interpretados: “Folsom Prison Blues” y continuamos con otro folklorista, esta vez canadiense: Gordon Lightfoot y su conocido “If you could read my mind”.

Eva Cassidy fue una portentosa voz que falleció en 1996 a la edad de 33 años, pero nos dejó una inolvidable versión de “Bridge over troubled wáter” de Simon y Garfunkel lo cual nos permite dar la bienvenida en el vagón restaurante al cantante de Michigan Bob Seger y “the Silver Bullet Band” y la banda de la bala de plata. En esta ocasión nos invita a que escuchemos “Against the wind”. Bob Seger acompañó a los Eagles durante años y a sus 72 años todavía suele actuar al menos una vez al año.

Ayer viernes, 2 de junio, se cumplieron 50 años de la aparición del Sgt. Pepper’s lonely heart club band. Nada mejor que escuchar LSD o Lucy in the Sky with Diamonds. Contaba Paul McCartney que la idea del nombre se le ocurrió en un vuelo transoceánico observando el salero de la cena que contenía un salero y un pimentero. George Martin, productor de los Beatles, realizó una versión orquestal de “A day in the life” que es una maravilla.

No llegó a la elegancia del “Duque Blanco” (David Bowie), pero era una figura elegante y con una puesta en escena muy particular: Bryan Ferry. Con su grupo Roxy Music interpreta: Dance with the life para compartir “dry Martini” con Frankie Blue Eyes o Frank Sinatra. Love’s beeng good to me.

Un tema que me apasiona, del año 1972, es “Summer Breeze”, brisa de verano del dúo Seals and Croft y volvemos con Johnny Cash y Neil Young interpretando la canción del canadiense: Four Strong Winds.

Van Morrison, que actúa hoy en Barcelona, nos introduce a su romántico: “Have I told you lately”, (te he dicho últimamente que te quiero?, te he dicho últimamente que no hay nadie más que tú?, como el sol de la mañana en toda su gloria….alivias mis problemas y agobios, eso es todo lo que haces). Y tras esta delicia de Van Morrison, el León de Belfast, nos vamos con la banda sonora original de La Misión que compusiese Ennio Morricone. Esto queridos, ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche.

Categorías