Archivo para martes, 6 de junio de 2017

El vicerrector adjunto de Estudiantes y Deporte para Acceso y Ayudas al Estudio, en Informativos UMH, 6 de junio de 2017

060617 Programa INFORMATIVOS UMH060617 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicerrector adjunto de Estudiantes y Deporte para Acceso y Ayudas al Estudio de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Javier Gómez, con motivo de la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que han comenzado esta mañana.

También, ha sido noticia el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE, que sitúa a la Universidad Miguel Hernández en quinta posición, es decir, entre las mejores universidades de España, por ello hemos hablado con Manuel Jordán, vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH. Además, también hemos destacado la adquisición de un banco de ensayos para realizar pruebas de generación y eficiencia por parte de la empresa Create Your Energy del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull y José Miguel Gracia en los micrófonos, además de Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Los Cursos de Verano en Pilla Uno, 6 de junio de 2017

060617 Programa PILLA UNO060617 Programa PILLA UNO

Pilla uno, programa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria donde se informa a las/os oyentes sobre los cursos que oferta la UMH. En este programa, varios alumnos y alumnas que han realizado cursos de invierno 2016/17 nos cuentan su experiencia.

Categories: SUMÉRGETE/PILLA UNO Etiquetas:

Monográfico de Fraskito, 6 de junio de 2017

060617 Programa ENTREVISTA CON FRASKITO (2)060617 Programa ENTREVISTA A FRASKITO

Radio UMH tiene el honor de recibir a Francisco Rodríguez Fernández, más conocido como ‘Fraskito’. El motivo de su visita no es otro que rendirle homenaje al poeta que da nombre a nuestra universidad, Miguel Hernández. La UMH celebra su 20 aniversario este año, que además fue declarado por les Corts como el año hernandiano; se celebran 75 años de la muerte del poeta oriolano.

El próximo 10 de junio a partir de las 22:00h Fraskito ofrecerá un concierto en la Rotonda del Parque Municipal de Elche para honrar al poeta y celebrar los 20 años de esta universidad. Se une mucho arte, poesía, flamenco, sabiduría, ciencia, conocimiento, cultura, pasión… Y Radio UMH lo conmemora con esta hora de radio en la que ‘Fraskito’ se abre y se muestra tal como es.

Categories: Institucional Etiquetas: