El Expreso de Medianoche, 10 de junio de 2017

El expreso de medianoche

10 julio 2017

040715-programa-el-expreso-de-medianoche-1100617 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche recibiendo a un gran instrumentista: Bob James acompañado de David Sanborn con un delicioso tema, Since I fell for you para degustar una dry martini con Joe Cocker y «You’re so beautiful», uno de los temas más conocidos de Cocker.
Maggie Bell calienta el ambienta con un tema muy conocido: «As the years go passing by», (conforme pasan los años) y Billy Withers nos retrae a 1971 a través de «Ain’t no sunshine».
Fueron los reyes absolutos en la década de los sesenta hasta el punto de amenazar a la poderosa CBS: Sonido Detroito o Tamla Motown. Holland, Dozier y Holland eran los compositores y Temptations, Supremes, Jackson five, Marvin Gaye, Marvelettes, Stevie Wonder y demás familia eran los artistas reunidos bajo el sello que fundase Berry Gordy. En esta ocasión Temptations y Diana Ross interpretan el himno «Motown» por excelencia: I’m gonna make you love me.
En 1975 Rod Stewart publicó su «Atlantic Crossing» (Cruzando el Atlántico), y desembarcó en USA con una deliciosa canción: «I don’t wanna talk about it» (No quiero hablar de ello).
Eleanor Rigby, picks up the rices when the wedding has been (Eleanor Rigby, recoges el arroz cuando la boda ha terminado), pero esta  canción de los Beatles hoy la escuchamos en una nueva producción de George Martin para el espectáculo Love que el Cirque du Soleil presenta en las Vegas en dos sesiones diarias y Nat King Cole nos ofrece otra versión del tema de Erich Maschwitz: «These foolish things», y Chet Baker, que tanto gusta a Van Morrison, nos traslada al otoño neoyorquino: «Autumn in New York».
El grupo lo fundó Al Kooper en 1967 y al año siguiente lo abandonó. David Clayton Thomas tomó el relevo y lo llevo al éxito hasta 1972. Estamos hablando de Blood Sweat and Tears, gran banda americana. En esta ocasión al cantante David Clayton Thomas lo acompaña en la voz Steve Katz: «God bless the child» (Dios bendiga a los niños).
Chuck Mangione nos hace sentirnos bien (feel so good) y repetimos espectáculo Love de Beatles: Something, y Being for the benefit of Mr Kite para cerrar con She’s so heavy. Y esto, queridos, ya no da para más, nuestra Santa Fé vuelve a la estación de orígen y os esperamos el próximo sábado para otro Mágico y Misterioso viaje.