Archivo para jueves, 22 de junio de 2017

El delegado general de estudiantes, Carlos Almarcha, en Informativos UMH, 22 de junio de 2017

200617 Programa INFORMATIVOS UMH220617 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la emisión en Radio UMH de una programación especial con motivo de las Hogueras de San Juan de Alicante. Por los micrófonos del programa “Radio en Ruta” han pasado diferentes personas vinculadas con estas fiestas alicantinas, además del delegado general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, Carlos Almarcha. Por eso, hemos rescatado algunas de sus declaraciones a propósito de la presencia de la UMH en esas fiestas y se las hemos vuelto a ofrecer en INFORMATIVOS UMH.

También, ha sido noticia la concentración por la exclusión del PAS de las universidades públicas en el “Acuerdo para la mejora del Empleo Público”, que ha llevado a cabo la Universidad Miguel Hernández, así como el acuerdo entre esta Universidad y la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso para colaborar en actividades educativas, culturales y de investigación. Por ello, hemos hablado con Diego Echevarría, profesor del Área de Anatomía y Embriología Humana de la UMH y uno de los impulsores de este acuerdo.

En la sección “Microespacio de Ciencia” de la UMH, Patricia Santos, periodista de la revista de divulgación científica UMH Sapiens, habla con el investigador del Instituto de Neurociencias de esta institución Alejandro Gómez Marín sobre la sincronía entre cerebros.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull e Irene García en los micrófonos, además de Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

22 junio 2017 Sin comentarios

Tercer programa de Radio en Ruta en las Hogueres de Sant Joan, 22 de junio de 2017

220617 Programa RADIO EN RUTA 220617 Programa RADIO EN RUTA (2)

220617 Programa RADIO EN RUTA UMH

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores. Además también nos acercamos hasta la sociedad retransmitiendo sus fiestas, en esta ocasión las HOGUERAS de Alicante 2017 y cada día Radio UMH va a emitir un programa especial de 13 a 14 horas desde el pub Red Corner de la avenida de la Estación, esquina General O’Donell de 13 a 14 con invitados y entrevistados de la fiesta, autoridades, protagonistas de la UMH y a partir de las 14 horas con la retransmisión de la mascletá en directo!!!

Todo ello contado por Paco Hernaiz, María Segura, Franscesc Manel Antón, Manu Martín-Albo, Sonia Martínez y en los controles técnicos Borja Cabrera y José Miguel Gracia.

220617 Programa RADIO EN RUTA (4) 220617 Programa RADIO EN RUTA (3)

Categories: RADIO EN RUTA UMH Etiquetas:

22 junio 2017 Sin comentarios