Especial Fiestas de Elche #2 en Radio en Ruta UMH, 12 de agosto de 2017

RADIO EN RUTA UMH

8 septiembre 2017

120817 PROGRAMA RADIO EN RUTA

Empezamos el programa junto a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales María Teresa Pérez Vázquez que nos habla del sentir de las fiestas y de la presencia de la UMH en la ciudad, hasta recuerda con nosotros su primer día en la universidad, aprovechando que la UMH cumple 20 años. El Presidente del Patronato del Misteri, Fernando García, y el Mestre de Capella, José Antonio Román, toman el relevo en los micros con los ensayos del Misteri en marcha: de ellos aprendemos más sobre una fiesta Patrimonio de la Humanidad. Tenemos la oportunidad de acoger en el Racó a las Reinas y Damas de las comisiones festeras que acuden a saludarnos y aprovechamos para hablar unos minutos con Fernando Jaén, Presidente de la Gestora de Fiestas, y con Laura Pomares y Paula Ruiz, Reina y Reina infantil de las fiestas, respectivamente, ambas de la Comisión Baltasar Tristany. El restaurante Dátil de oro sirve un croquetón de calamar que hace las delicias de los presentes y nuestro inalámbrico sale a la calle para preguntar a la gente por todo menos por hechos históricos. Los pirotécnicos Alfonso Baños y José Alberola nos anticipan la explosión de pólvora y ritmo que tiene preparada su pirotecnia Alpujarreña.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a Antonio Viajes. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Dátil de oro, Granero y Museum, y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Manuel Ricarte. Al inalámbrico, José Antonio Gil. En producción, Ángeles Mas y José Manuel Marhuenda. Al frente del sentir ilicitano, presenta Noelia Espinosa. Anima y dirige Roberto Prada.