Especial Fiestas de Elche #3 en Radio en Ruta UMH, 13 de agosto de 2017

RADIO EN RUTA UMH

8 septiembre 2017

130817 PROGRAMA RADIO EN RUTA

Un reportaje sobre la Nit de l’Albà nos anticipa lo que viviremos por la noche: el cielo ilicitano hecho luz. La asociación festera de pobladores aparece en el Racó con su Régulo Heliketano al frente. Hablamos con Franky Galvany, Régulo y Alumni UMH, y con Juanma Flores, antiguo Régulo. También aprovechamos para charlar unos minutos con el grupo musical EXIPIS que actúa en la Barraca Municipal para animar a los más jóvenes. Pablo Ruz, presidente del Partido Popular, y Eva Crisol, concejala de Elche de Ciudadanos, nos ofrecen la visión desde sus partidos políticos de la ciudad y sus fiestas. El secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, nos habla del proyecto Equipo A y muestra qué aspectos podrían mejorarse del proyecto destinado a erradicar las agresiones sexuales. El restaurante Granero sirve roscas vegetales y de bacon y queso que vuelan de las vitrinas. Aprendemos sobre sandías con el inalámbrico y disfrutamos del concurso previo a la mascletà que en este caso corre a cargo de Turís, y su pirotécnico Vicente Albarranch nos anticipa los secretos mejor guardados de su espectáculo de pólvora.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a Antonio Viajes. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Dátil de oro, Granero y Museum, y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Manuel Ricarte. Al inalámbrico, José Antonio Gil. En producción, Ángeles Mas y José Manuel Marhuenda. Al frente del sentir ilicitano, presenta Noelia Espinosa. Y anima y dirige un servidor, Roberto Prada.

Categorías