Especial Fiestas de Elche #5 en Radio en Ruta UMH, 15 de agosto de 2017

RADIO EN RUTA UMH

8 septiembre 2017

150817 PROGRAMA RADIO EN RUTA

El reportaje sobre el Misteri, preparado por los compañeros del servicio de comunicación, abre el último programa especial de fiestas. Fernando Ferrández, de la pirotecnia Ferrández, nos explica cómo se vive la mascletà estando fuera de concurso. Ferrández ganó la edición de 2016. El periodista ilicitano con extensa trayectoria a sus espaldas, Sacramento Albear, departe con nosotros sobre los entresijos de una profesión que bebe de nostalgia, actualidad, ilusión, pasión y en ocasiones algún que otro gran disgusto. Desde las nuevas generaciones del periodismo, dos Alumni UMH del Grado en Periodismo nos hablan de su experiencia universitaria y también de su actual experiencia como profesionales titulados. Marina Mancebo y Cristian Miconi son, además, excompañeros del servicio por lo que es un placer volver a reunirles ante los micros de Radio UMH. Degustamos la tapa en varias texturas preparada por Tomachaf. Y entre pipes i carasses, aspencat y paté de tomate valoramos la recaudación lograda por los ilicitanos, con el Racó UMH como intermediario, para llenar las arcas de la asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Elche (AFAE). José Vicente Castaño, director de la Cátedra Dama de Elche, responde nuestras preguntas antes de hacer balance de cinco días de radio en directo. Sorpresas, un concurso para rematarlo todo, nuestro inalámbrico despidiéndose de las gentes de Elche y alrededores y la última mascletà de las Fiestas de Elche 2017 ponen punto y final a la segunda temporada de Radio en Ruta en Radio UMH.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a Antonio Viajes. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Dátil de oro, Granero y Museum, y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Manuel Ricarte. Al inalámbrico, José Antonio Gil. En producción, Ángeles Mas y José Manuel Marhuenda. Al frente del sentir ilicitano, presenta Noelia Espinosa. Y anima y dirige un servidor, Roberto Prada.