Archivo para jueves, 2 de noviembre de 2017

La vuelta de The walking dead, un nuevo descubrimiento como Our girl, en “Fuera de series”, 2 de noviembre de 2017

021117 Programa FUERA DE SERIES

En el programa de hoy, jueves 2 de noviembre, Lorena Gil y Carlos J. Navas debatimos sobre series. Como cada semana, repasamos las noticias, información, características de lo mejor en series y recomendaciones de las últimas novedades. También hablamos con Marina Such, Valentina Murillo y Francis que nos cuentan lo mejor y las series más vistas durante estos días.

El Periodismo de Datos, en “INFORMATIVOS UMH”, 2 de noviembre de 2017

021117 Programa INFORMATIVO UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la entrega del “Premio Tesis Doctoral 2017” de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica al investigador de la Universidad Miguel Hernández David Moreno Giner por su trabajo realizado dentro del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación de la UMH.

Asimismo, también hemos destacado las actividades dirigidas que ofrece la Oficina de Deportes de nuestra Universidad y nos hemos centrado en las clases de acrobacias.

Y en la Sección de Ciencia, la periodista de la revista “UMH Sapiens” Alicia de Lara profundiza sobre el concepto “Periodismo de Datos” a través de los “Panamá papers” con el profesor del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández Félix Arias Robles.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Lali Gallego le acompañan en la locución, Itziar Martínez en los controles técnicos y Azucena Sánchez en la edición y el montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Los cursos de invierno en “Pilla Uno”, 2 de noviembre de 2017

021117 PROGRAMA PILLA UNO

“Pilla uno”, programa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria donde se informa a los oyentes sobre los cursos que oferta la UMH. En este programa, varios docentes que realizan los cursos de invierno 2017 nos cuentan su oferta.

Categories: SUMÉRGETE/PILLA UNO Etiquetas:

107 años de Miguel Hernández, en “Sentido InVerso”, 2 de noviembre de 2017

021117 Programa SENTIDO INVERSO

En este segundo programa de la nueva temporada de “Sentido InVerso”, recordamos al poeta que da nombre a nuestra universidad en el 107 aniversario de su nacimiento.

Repasamos las novedades musicales para el mes de noviembre y los primeros artistas confirmados en el BBK Live, The XX y Gorillaz.

Además, hablamos de nuevas publicaciones como “Cada mesa, un Vietnam”, el manual de periodismo editado por Jot Down.

Presentado por Alejandro Fuentes, con Almudena Segovia, Sara Vera y Gus Marín.

Snes Mini, en “Va de bits”, 2 de noviembre de 2017

021117 Programa VA DE BITS

Va de Bits es un programa de videojuegos donde cada quince días tendremos un ratito para repasar las novedades del mundo de los videojuegos y hablar de los juegos más destacados que nos hayan quitado horas de nuestro día a día. Además hablaremos de frikadas y demás cosas relacionadas con este mundo que tanto nos apasiona. ¿Nos acompañas?

En este tercer programa hablamos básicamente de lo que nos apetece, pero dentro de ese amplio espectro dedicamos un espacio a la fantástica Snes Mini, que nos tiene maravillados. Además, estuvimos en la Feria del Cómic de Alicante y os contamos nuestras aventuras y desventuras por este gran acontecimiento al que todo friki, que se precie, debería asistir.

Categories: Entretenimiento, VA DE BITS Etiquetas:

2 noviembre 2017 Sin comentarios

Halloween e le tradizioni italiane in questa ricorrenza,”En Versió Original”: italiano, 2 de noviembre de 2017

021117 Programa EN VERSIÓ ORIGINAL

“Halloween y la tradición italiana en esta época del año”. Este programa radiofónico  trata la temática cultural y social en diferentes idiomas -italiano, francés, inglés y valenciano-. Eventualmente cuenta con invitados nativos de diferentes países que participan durante el transcurso del programa.

Pierre Vives dirige el programa, junto a  Stefania Pastore e Valeriano Venneri. Lali Gallego se encuentra al mando de los controles técnicos.

2 noviembre 2017 Sin comentarios

Puigdemont no irá a declarar a la Audiencia Nancional, en “Súbete a la radio”, 2 de noviembre de 2017

Categories: Súbete a la Radio UMH Etiquetas:

2 noviembre 2017 Sin comentarios

Serpiente a la barbacoa, un trabajo de ensueño y confesiones de pasillo, en “Despierta UMH” 1×16, 2 de noviembre de 2017

021117 PROGRAMA DESPIERTA UMH

¿Aún con los ojos llenos de legañas?… ¡DESPIERTA UMH! Llegamos a la Radio de la Universidad Miguel Hernández para despertarte de la forma más gamberra. Estamos en directo de lunes a viernes, de 8.30 a 9.00 de la mañana, para hacerte más llevaderos los madrugones y acompañarte a clase, al trabajo o donde quiera que vayas.

Hoy, jueves 2 de noviembre, hablamos de serpientes, descubrimos los trabajos más curiosos y bien pagados, debatimos sobre boybands… ¡Y escuchamos la opinión de los alumnos de la UMH sobre Halloween! ¿Te parece poco? Proponnos nuevos temas en nuestras redes sociales: @DespiertaUMH en Twitter, Facebook e Instagram.

Pero, sin duda, lo mejor de Despierta UMH es su equipo: David Sala, Jennifer Bueno, José Sánchez, Sofía Román, José Antonio Gil, Susana Bonal y Vicente Pastor. Además, Roberto Prada en producción y Nuria Morilla en la técnica se encargan de que la cosa no se desmadre demasiado… O al menos lo intentan.

Categories: DESPIERTA UMH, UMH Etiquetas: