Archivo para miércoles, 8 de noviembre de 2017

La primera jornada del CADU, 8 de noviembre de 2017

081117 Programa CADU (I)

081117 Programa CADU (II)

081117 Programa CADU (III)

081117 Programa CADU (IV)

El equipo de retransmisiones deportivas de Radio UMH ofreció en directo un programa donde se narraron, de manera simultánea, los partidos de la primera jornada del Campeonato Autonómico del Deporte Universitario (CADU) en la Universidad Miguel Hernández y en la Universidad de Valencia.

Los resultados han sido:

• Fútbol 11: UMH – UV 0-2
  • Fútbol sala masculino: UMH – UV 5-2
  • Fútbol sala femenino: UMH – UV 3-10
  • Baloncesto masculino: UMH – UV 65-87
  • Baloncesto femenino: UMH – UV 47-115
  • Balonmano masculino: UV – UMH 27-35
  • Balonmano femenino: UV – UMH 36-21
  • Voley femenino: UV – UMH 3-0
  • Voley masculino: UV – UMH 3-0

Han hecho posible esta retransmisión:

• Daniel Maceira, Cecilia Martínez y Alfonso Fernández con el fútbol 11 desde el complejo deportivo El Clot de la UMH.
  • Chema Medina, Javi López, Daniel López y Alberto Elías con el baloncesto desde el Palau dels Esports de la UMH.
  • Virginia Díaz, José Domingo, Pau Pozo y Antonio Pardo con el voleibol desde las instalaciones deportivas de la UV.
  • Paula García y José Antonio Gil, Enrique Más y Aarón Corral con el balonmano desde las instalaciones deportivas de la UV.
  • Mario Tena, adrián Cano, Raúl Martínez y Alba Martí con el fútbol sala desde el Palau dels Esports de la UMH.
  • Roberto Prada como director y presentador, acompañado de Vicente Boix y Ángel Noguera en locución y Argiñe Costa con las redes sociales, desde los estudios de Radio UMH.
  • Y en la parte técnica, Borja Cabrera desde el Palau dels Esports de la UMH y Jesús López, Byron Balcázar, Núria Morilla, Lali Gallego, Azucena Sánchez, Gema Sola e Itziar Martínez desde el control de Radio UMH.

Categories: CADU Etiquetas:

8 noviembre 2017 Sin comentarios

La producción investigadora del profesorado de la Universidad Miguel Hernández, en “INFORMATIVOS UMH”, 8 de noviembre de 2017.

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Jordán Vidal, para ahondar en el informe “La Universidad Española en Cifras” que ha publicado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, según la cual la UMH ocupa la séptima posición en Producción Científica Anual de las Universidades por profesor.

También, ha sido noticia la retransmisión de Radio UMH de la primera jornada del  Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), así como el programa conjunto de la Universidad Miguel Hernández y la Generalitat Valenciana sobre la viabilidad del uso de la Vetiveria para prevenir la ruptura de taludes erosionados.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Cristina Ortega le acompañan en la locución, Lali Gallego en los controles técnicos y Gema Sola en la edición y el montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

8 noviembre 2017 Sin comentarios

Hacienda investiga al Govern por los gastos del 1-O, en “Súbete a la Radio UMH”, 8 de noviembre de 2017

081117 Programa Súbete a la Radio UMh

Hoy es 8 de noviembre, y en el programa comentaremos las noticias más importantes de la universidad, así como las de ámbito nacional y local:

-Hoy en la UMH tendrá lugar el seminario “100 años de la Revolución Rusa”, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el aula 2.4 del  edificio Casa del Paso Sede Salesas del campus de Orihuela.

-También, entre hoy y mañana, se llevará a cabo el Congreso Internacional “El Poder Judicial durante la República, la Guerra Civil y el Franquismo”, en la Sala Misteri d’ Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche,

-En cuanto al panorama nacional, Hacienda investigará al Govern catalán destituido por los gastos del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

-En el ámbito local, técnicos del museo arqueológico nacional y del Ayuntamiento de Elche están preparando las instalaciones donde establecerán a la Dama de Elche por un tiempo. .

Paula Vera presenta y dirige el programa junto a la colaboradora Belén Rivas, que nos trae una sección de Historia. Al frente de los controles técnicos se encuentra Itziar Martínez.

Una de sal sin NA, otra de concurso de cantos y la banda de música Éxipis contando novedades, en “Despierta UMH” 1×20, 8 de noviembre de 2017

¿Aún no nos has escuchado? Mejor dicho ¡¿Aún no nos has escuchado?! Pues no esperes más aquí tienes el programa completo del miércoles, ya es mitad de semana y estamos la mar de felices. Durante el programa de hoy hablamos del hilo de bromas que se ha creado en Twitter a raíz de la sal sin sodio que vende Mercadona, en la sección de concursos nos hacen cantar y entrevistamos a la banda de música Exipis para que nos cuente algunas novedades. ¡No te lo pierdas!

Somos Despierta UMH, un programa gamberro pero simpático en el que pasan cositas. Nos podéis escuchar de lunes a viernes, de 08:30 a 09:00 horas en RADIO UMH. Intentaremos que tus mañanas sean lo más amenas posible, si lo podemos conseguir es gracias a este pedazo de equipo formado por David Sala, Jennifer Bueno, Jose Sánchez, Sofía Román, Jose Antonio Gil, Vicente Pastor y Susana Bonal. Detrás de todo esto y procurando que no nos desmadremos demasiado están Roberto Padra en la producción y Nuria Morilla en la técnica.

¡Ah! No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook e Intagram donde nos encontraréis como @DESPIERTAUMH para no perderos ninguna de nuestras novedades.