250 alumnos de FP participan en IFA en la competición autonómica «Skills», en «Infoaula», 1 de diciembre de 2017

011217 Programa INFOAULA UMH

Esta semana, en nuestra sección de actualidad hablamos de Skills, la competición autonómica de alumnos de FP que se ha celebrado en IFA y que tiene por objeto demostrar la calidad y la excelencia de los ciclos formativos de FP en la Comunitat Valenciana. También hablamos de las movilizaciones de los padres de alumnos del IES Thader de Orihuela para conseguir la ampliación del centro y la desaparición de los barracones del instituto. En InfoIES La Entrevista entrevistamos a Rebeca Moreno, profesora del IES Victoria Kent de Elche, para hablar del innovador ciclo formativo de Técnico Superior de Promoción de la Igualdad de Género.

Después hablamos en A Fondo con Ángela Valverde, directora del Instituto La Torreta de Elche. En Aula Magna abordamos la influencia de youtubers y redes sociales en la conducta de los adolescentes de la mano de Álvaro García del Castillo, profesor de Psicologia de la Salud de la UMH y coordinador de esta investigación.

En el programa de hoy también os presentamos el Grado de Ingenieria Mecánica, y en Aula Deportiva hablamos con Marc Gutiérrez, exalaumno del IES Miguel Hernández de Bigastro y excelente jugador de tenis de mesa. Además de nuestras secciones habituales de Policía Contigo, Oficina Ambiental y Descubre con la UMH.