Seis exconsellers salen de prisión tras pagar la fianza de 100.000 euros, en «Súbete a la Radio UMH», 5 de diciembre de 2017

051217 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, martes 5 de diciembre, hacemos un repaso de las noticias más destacadas, desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

– En el panorama universitario: El estudiante de Máster en Ingeniería, Daniel García Sempere ha sido galardonado en el “Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible”. Además, la UMH y la Obra Social “La Caixa” firman un acuerdo para las matrículas de estudiantes de las AUNEX y la formación de mayores de 55 años.

– En cuanto al ámbito nacional: Seis exconsellers son dejados en libertad mientras que Oriol Junqueras, Joaquim Ford y los Jordis continúan en prisión por posible reiteración. Por otro lado, se ha producido un terremoto de magnitud 4 en la localidad albaceteña de Caudete.

– En el marco local: La Policía Nacional desmantela en Carrús un criadero de gallos de pelea.

Y como cada martes, tendremos con nosotros a nuestro experto cinematográfico, Cristian Barrionuevo. Presenta y dirige “Súbete a la radio UMH” Paula Vera y al mando de los controles técnicos se encuentra Gema Sola.