Archivo para jueves, 11 de enero de 2018

La próxima investidura como Doctor Honoris Causa del compositor Miguel Ríos, en “Informativos UMH”, 11 de enero de 2018

En el programa de hoy, ha sido noticia la próxima investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández del compositor Miguel Ríos. El acto tendrá lugar el viernes 26 de enero, en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades.

Además, la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Rosa Ballester nos ha explicado la etimología del término “gripe”, en un momento en el que la Conselleria de Sanitat registra un abrupto repunte de casos en la provincia por esta enfermedad epidémica.

En nuestra sección de Ciencia, hemos conocido los nuevos contenidos del número 18 de la publicación científica “UMH Sapiens”, de la mano de la periodista y redactora jefa Alicia de Lara.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega acompaña en la locución y Byron Balcázar en los controles técnicos, edición y montaje de vídeo.

[Facebook]  [LinkedIn]  [Twitter]  More »

Assassins Creed Origins, en “Va de bits”, 11 de enero de 2018

110118 Programa Va de bits

“Va de Bits” es un programa de videojuegos donde cada quince días tendremos un ratito para repasar las novedades del mundo de los videojuegos y hablar de los juegos más destacados que nos hayan quitado horas de nuestro día a día. Además hablaremos de frikadas y demás cosas relacionadas con este mundo que tanto nos apasiona. ¿Nos acompañas?

En este séptimo programa de “Va de Bits” analizamos uno de los juegos que más nos han sorprendido últimamente, el renovado e inmenso Assassins Creed Origins. Además tendremos un Off Topic de una serie de televisión que nos tiene encandilados: Vikingos.

11 enero 2018 Sin comentarios

Guerra y arte: una anécdota de la Guerra Civil, en “La caja de Pandora”, 11 de enero de 2018

La autopsia a Diana Quer muestra que murió estrangulada, en “Súbete a la Radio UMH”, 11 de enero de 2018

110118 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, jueves 11 de enero, hacemos un repaso de las noticias más destacadas, desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

En el ámbito universitario, una empresa del Parque Científico facilita la búsqueda de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Además, estos son los últimos días para el plazo de inscripción para los cursos de valenciano e inglés del Laboratorio de Idiomas.

En el panorama nacional, la autopsia realizada a Diana Quer confirma que la joven madrileña no murió en atropellada en un accidente. En cuanto a política se refiere, ERC y Junts Per Catalunya más cerca de liderar la Generalitat.

En cuanto al marco local: La empresa ilicitana PLD Space recibe ayuda de la Comisión Europea para desarrollar un cohete que puede llegar al espacio en 2019.

Y, como cada jueves, todas las novedades musicales de la mano de David Sala. Presenta y dirige “Súbete a la Radio UMH” Paula Vera, y al mando de los controles técnicos se encuentra Nuria Morilla.

11 enero 2018 Sin comentarios

Viajando a 190k/h, un restaurante Pokemon, y Sidecars visita Elche en diez días, en “Despierta UMH” 1×54, 10 de enero de 2018

110118 PROGRAMA DESPIERTA UMH

¿Te imaginas subir a un coche y que vaya más rápido que el Batmóvil? ¿Siempre has querido vivir una experiencia Pokémon mientras comes? Si la respuesta es que sí, este es tu programa. Hoy en “Despierta UMH” hablamos de estas cosas y de muchas más.

Series, historias de Blablacar, unas noticias para sacarnos una sonrisa de buena mañana y nuestra agenda cultural y de fiesta acaban de aterrizar en Despierta UMH, donde hablamos de la visita de Sidecars a la sala de la Llotja en Elche el próximo 20 de enero con las últimas entradas a la venta.

¿Todavía quieres más? No te preocupes, en redes sociales prometemos estar activos todo el día, y nos puedes encontrar a través de @DespiertaUMH en Twitter, Facebook e Instagram, así como en nuestro correo electrónico despiertaumh@gmail.com donde nos puedes enviar solicitudes, audios, fotos de tu viaje de novios… ¡Todo lo que tú quieras!

Recuerda que nuestro equipo está formado por David Sala, Jennifer Bueno, José Sánchez, David Sala, Sofía Román, Susana Bonal, José Antonio Gil y Vicente Pastor. Así como Roberto Prada, el productor, poniendo orden, y Nuria Morilla, en la técnica, haciendo que nuestras voces suenen bonitas. ¡Empezamos el jueves!