La próxima investidura como Doctor Honoris Causa del compositor Miguel Ríos, en «Informativos UMH», 11 de enero de 2018

110118 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la próxima investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández del compositor Miguel Ríos. El acto tendrá lugar el viernes 26 de enero, en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades.

Además, la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Rosa Ballester nos ha explicado la etimología del término «gripe», en un momento en el que la Conselleria de Sanitat registra un abrupto repunte de casos en la provincia por esta enfermedad epidémica.

En nuestra sección de Ciencia, hemos conocido los nuevos contenidos del número 18 de la publicación científica «UMH Sapiens», de la mano de la periodista y redactora jefa Alicia de Lara.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega acompaña en la locución y Byron Balcázar en los controles técnicos, edición y montaje de vídeo.