El inicio de los exámenes del primer cuatrimestre, en «Informativos UMH», 16 de enero de 2018

160118 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia el comienzo del periodo de exámenes relativos al primer cuatrimestre del curso académico 2017/2018 en los cuatros campus de la Universidad Miguel Hernández.  Por esa razón, Radio UMH se ha desplazado hasta el edificio Altabix del campus de Elche para conocer las sensaciones de los estudiantes antes de afrontar las primeras pruebas.

También, hemos charlado con el director del Centro Experimental CYBORG de la Universidad Miguel Hernández, el profesor Fernando Borrás. Esta nueva infraestructura, pionera en España, permitirá impulsar metodologías innovadoras en la formación y el entrenamiento del personal, tanto sanitario como no sanitario, que repercutirán en una mejora tanto de la calidad asistencial como en la seguridad del paciente. Este centro se ubicará en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega acompaña en la locución y Byron Balcázar en los controles técnicos, edición y montaje de vídeo.